Una “Karen” arrogante amenazó con meter en problemas a un empleado, pero este amable desconocido hizo una contradenuncia justo a tiempo
No se necesita mucho para ser un héroe común y corriente: basta con una pizca de coraje, un ápice de justicia, y una cucharada del deseo de hacer de este mundo un lugar un poco mejor. A decir verdad, podemos mostrar nuestra integridad con pequeños actos y en los lugares más inesperados. Por ejemplo, puedes comportarte de manera súper amistosa en una gasolinera.
El usuario de Reddit TanakaKamatari hizo eso mismo: probó ser un ser humano increíble luego de presenciar cómo una clienta extremadamente maleducada y arrogante acosaba a un empleado de la gasolinera Costco, el que por supuesto no estaba acostumbrado a que le gritaran. Mientras la clienta amenazaba al empleado con llamar a su jefe y ponerlo en aprietos, el usuario de Reddit planeaba un contraataque: avisarle de antemano sobre el plan nefasto de esa “Karen”. Lean la historia completa a continuación, queridos Pandas, y cuéntennos qué opinan sobre toda la situación.
Luego de que una clienta maleducada acosara a un empleado de una gasolinera, otro cliente intervino para ayudarlo
Image credits: Unsplash (no es la foto real)
Image credits: TanakaKamatari
La publicación de TanakaKamatari en r/EntitledPeople lleva más de 2,5 mil votos a favor y varios premios, al momento de escribir este artículo. Mientras tanto, otros usuarios de Reddit compartieron historias similares sobre contradenuncias, y afirmaron que hacerlas en realidad sí ayuda.
La verdad que es bueno saberlo; ahora todos estamos al tanto de qué hacer la próxima vez que seamos testigos de alguna injusticia. Y honestamente, es lindo saber que al menos algunas personas están dispuestas a tomarse el tiempo de aclarar los hechos. Eso es tener un buen sentido de justicia.
Para cualquier persona que trabaje en la industria del servicio, los clientes maleducados son algo con lo que tendrán que lidiar tarde o temprano. No son tan comunes (¡por suerte!) pero aparecerán de vez en cuando. Lo más importante para recordar es que no hay que entrar en pánico: su enojo no tiene que ver contigo, así que no te lo tomes como algo personal.
Por más que sea difícil, intenta mantener la calma y ser profesional. De acuerdo con MindTools, tienes que intentar distinguir entre los clientes que no están contentos (a quienes puedes ayudar una vez que se tranquilizan) y los clientes maleducados que solo quieren desahogarse sobre sus vidas y tú eres el blanco más cercano con orejas.
Si sientes que es demasiado para ti, puedes buscar a un colega o un jefe que te apoye. ¿El cliente que se cree con privilegios quiere hablar con tu jefe? ¡Mejor! Es probable que tu jefe tenga bastante experiencia en situaciones similares y sepa cómo calmar la tensión. Y aparecer y respaldarte es lo menos que puede hacer cuando te maltratan injustamente.
También puedes esperar que algún cliente aparezca al instante y te ayude cual ángel guardián. Puede que eso no suceda siempre, pero como nos demostró el usuario de Reddit TanakaKamatari, una persona así llegará cual caballería al galope cuando menos te lo esperes.
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