ADVERTISEMENT

Todos sabemos que las marcas y las empresas no muestran todas sus cartas. Y aunque sólo podemos sospechar lo que ocurre detrás de sus puertas bien cerradas, la TikToker Selena Wright, @selenawrightcreative, tiene mucho que decir al respecto. De hecho, ha realizado toda una serie de videos en los que enumera los hechos de marketing más locos que han acumulado cientos de miles de visitas.

La administradora de las redes sociales de Nueva Zelanda aborda todo lo relacionado con el marketing, desde los errores que nuestras marcas favoritas no pueden permitirse cometer, pero que sí lo hicieron, hasta las estrategias de diseño inteligentes, los trucos ingeniosos y las invenciones de productos inteligentes.

La selección de datos de Selena nos revela todo un nuevo mundo del marketing que desconocíamos, en el que cada pequeño detalle tiene su propósito, y en el que las marcas luchan en un continuo Mortal Kombat para conseguir nuestra atención. Leamos la entrevista de Bored Panda con la autora de estos videos a continuación.

@selenawrightcreativeWho knew this?! #socialmediamanager #instagrammarketing #marketinghack♬ original sound - selenawrightcreative
ADVERTISEMENT

#1

Esta mujer comparte los 10 datos más ridículos y locos del mundo del marketing y se vuelve viral Los catálogos originales de Sears eran a propósito más pequeños que los de Montgomery Ward para que las amas de casa los pusieran encima de forma natural.

selenawrightcreative Reportar

Add photo comments
PUBLICAR

Nos pusimos en contacto con Selena Wright, una fotógrafa freelance y gestora de redes sociales de Nueva Zelanda a la que le encanta todo lo creativo. "Trabajo con las marcas para crear contenido personalizado y lograr que sus redes sociales se vean perfectamente únicas para su marca", dijo y agregó: "Soy una fotógrafa autodidacta que comenzó a fotografiar con la DSLR de mi mamá hace años y partió de ahí".


#2

Esta mujer comparte los 10 datos más ridículos y locos del mundo del marketing y se vuelve viral En 2012, Dunkin Donuts lanzó una campaña de marketing en Seúl (Corea) en la que los dispositivos de pulverización de aromas en los autobuses liberaban el aroma del café caliente cuando se activaban con el sonido del jingle de radio de Dunkin Donuts. La campaña de marketing llegó a más de 350,000 personas y las ventas en las paradas de autobús aumentaron un 29%.

selenawrightcreative Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#3

Esta mujer comparte los 10 datos más ridículos y locos del mundo del marketing y se vuelve viral En 2008, Shreddies lanzó una campaña de marketing para presentar sus nuevos "Diamond Shreddies". La empresa fue bastante abierta sobre el hecho de que esto era básicamente una broma ya que acababan de rotar la imagen de los Shreddies cuadrados y que se trataba más bien de hacer que la gente hablara de nuevo de los Shreddies. Parece que tuvo bastante éxito, ya que consiguieron un aumento del 18% en las ventas.

selenawrightcreative Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#4

Esta mujer comparte los 10 datos más ridículos y locos del mundo del marketing y se vuelve viral La camiseta se inventó en 1904 y se comercializó para los solteros que no sabían coser ni cambiar los botones.

selenawrightcreative Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
ADVERTISEMENT

Cuando le preguntamos cómo se le ocurrió la idea de su serie "Hechos locos de marketing", Selena dijo que se inspiró en "una serie similar que vio hacer a muchos otros creadores sobre diferentes cosas que se pueden hacer en Canva. Me gustó la idea de enseñar en mi propio nicho y al mismo tiempo añadir un poco de valor de entretenimiento".

Y es específicamente el lado creativo de las cosas lo que hizo que el TikToker se interesara por la industria del marketing. "La publicidad pagada tiene su lugar, pero realmente disfruto creando y comprometiéndome con contenido de alta calidad que cuenta una historia y tiene mucho carácter para las marcas", dijo.

#5

Esta mujer comparte los 10 datos más ridículos y locos del mundo del marketing y se vuelve viral Joanne Rowling, más conocida como J.K. Rowling, no tiene segundo nombre según su partida de nacimiento. La decisión de utilizar las iniciales en las portadas de sus libros fue diseñada para que fuera más aceptable para los chicos, que eran menos propensos a leer un libro escrito por una mujer.

selenawrightcreative Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#6

Esta mujer comparte los 10 datos más ridículos y locos del mundo del marketing y se vuelve viral En 2009 Tropicana invirtió 35 millones de dólares para cambiar el envase de su jugo de naranja. En dos meses sus ventas cayeron un 20% y perdieron una importante cuota de mercado. Así que volvieron al antiguo envase. La fallida campaña de marketing les costó más de 50 millones de dólares.

selenawrightcreative Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#7

Esta mujer comparte los 10 datos más ridículos y locos del mundo del marketing y se vuelve viral El queso crema Philadelphia se inventó en Nueva York, y nunca se produjo en Filadelfia. En la década de 1880 se conocía como un truco de marketing, ya que Filadelfia era conocida por sus productos lácteos de alta calidad.

selenawrightcreative Reportar

Add photo comments
PUBLICAR

De los datos de marketing que Selena ha publicado hasta ahora, el hecho que le parece más fascinante es que "Blackberry pagaba a las actrices para que coquetearan con los hombres en los bares para promocionar sus teléfonos a través de las damas que conseguían los números de teléfono de los hombres y mostraban sus Blackberries cuando los guardaban."

#8

Esta mujer comparte los 10 datos más ridículos y locos del mundo del marketing y se vuelve viral En 2011, Jell-O monitorizó la cantidad de caras sonrientes y caras ceñudas publicadas en Twitter. Cuando la media nacional de caras sonrientes estaba por debajo del 51%, Jell-O lanzaba cupones de descuento para aquellos que habían tuiteado recientemente caras ceñudas.

selenawrightcreative Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
ADVERTISEMENT
#9

Esta mujer comparte los 10 datos más ridículos y locos del mundo del marketing y se vuelve viral Existe el rumor de que BlackBerry contrató a actrices para que coquetearan con los hombres en los bares con el fin de promocionar las Blackberries entre el público. Lo que se conoce como marketing furtivo, por lo que iban a los bares a conseguir números de teléfono y ellas ponían sus números en sus Blackberries, intentando presumir de lo geniales que eran.

selenawrightcreative Reportar

Add photo comments
PUBLICAR

Y en cuanto a los planes de Selena para el futuro, la encargada de las redes sociales dijo que tiene "un gran anuncio de un proyecto de pasión muy pronto que será documentado en todas mis redes sociales y TikTok", así que ¡estén atentos! Además, no dejes de ver su impresionante trabajo fotográfico aquí.

#10

Esta mujer comparte los 10 datos más ridículos y locos del mundo del marketing y se vuelve viral Antes del marketing masivo del tabaco, los médicos consideraban que el cáncer de pulmón era una enfermedad rara. La cantidad que gastan las grandes tabacaleras por HORA ha alcanzado los 940,000 dólares.

selenawrightcreative Reportar

Add photo comments
PUBLICAR