Cada día, las empresas nos bombardean con información. Desde lanzamientos de nuevos productos y anuncios atractivos hasta declaraciones muy grandes y promesas generosas respaldadas por investigaciones cuestionables en el mejor de los casos, todavía consiguen ganarse nuestra confianza hasta el punto de que no las cuestionamos.
Pero este esclarecedor hilo de Ask Reddit cuestiona las cosas que damos por sentadas y desmiente los mitos creados por las grandes empresas. "¿Qué cree la mayoría de la gente que es en realidad un mito creado por las empresas?".
Desde las grandes farmacéuticas hasta la industria del azúcar, es difícil entender que podemos creer en cosas que no benefician a nadie, excepto a los que ganan mucho dinero.
This post may include affiliate links.
Por lo visto, las grandes compañías de azúcar impulsaron el programa de que la grasa es la causa de todos los problemas de salud y de peso.
La Navidad y la Semana Santa, tal y como las conocemos, se diseñaron en su mayor parte en la década de 1950.
Que el público es responsable de toda la contaminación por plástico.
¿Alguien recuerda aquella campaña publicitaria con el indio llorando? Antes, las empresas de refrescos vendían sus refrescos en bonitas botellas de vidrio fáciles de lavar y reutilizar. Cuando hicieron el cambio al plástico porque era más barato, y la basura empezó a acumularse, las empresas decidieron echarte la culpa a ti, el consumidor.
Exacto, las empresas despilfarran materia prima para crear sus productos, producen y utilizan combustibles fósiles como unos posesos y en un segundo gastan más agua de la que tu consumirás en 5 vidas o más y con su publicidad nos manipulan para que compremos y compremos e incluso desechemos innecesariamente y luego nos hagan creer que nosotros somos los culpables de la contaminación y ellos son los santos. Si se va a salvar el planeta, no solo los consumidores debemos empezar, las empresas también y ellos deben hacer un gran cambio en comparación con nosotros tomando en cuenta lo que gastan ellos
Ha habido una gran cantidad de escándalos corporativos en los que las grandes empresas hicieron grandes promesas, sólo para que resultaran ser un montón de mentiras. Sin embargo, hoy en día los clientes ya no se dejan engañar tan fácilmente y están más informados y opinan más que nunca.
Cuando las empresas son denunciadas y sus afirmaciones se revelan como humo y espejos, les da dos opciones: armarse de más mentiras y seguir viviendo en el olvido, o tomarlo como una oportunidad para aprender de los errores.
Que los diamantes son realmente raros haciéndolos caros y que un anillo de compromiso debería ser el salario de 3 meses. Que os den, Debeers.
lo raro es el oro que no es nativo de nuestro planeta i tiene una formacion super rara
Lo de los lobos alfa y beta mostrando una jerarquía de personas. No, en realidad sólo eran padres lobos criando a sus cachorros. El investigador incluso volvió en un libro y explicó que estaba equivocado. Así que la próxima vez que te llamen "alfa" o "beta" en realidad eso no existe.
Decirle a la gente tu salario hará que la gente te infravalore. En realidad, el hecho de compartir tu salario, especialmente con compañeros de trabajo con puestos iguales o similares, te permitirá negociar un salario más alto o incluso formar un sindicato con facilidad.
Que te conviene mantener en secreto tu salario, cuando en realidad es exactamente lo contrario. Si es un tabú hablar de cómo dos empleados que hacen exactamente el mismo trabajo pueden tener sueldos salvajemente diferentes.
Que el departamento de RRHH está para ayudar a los empleados.
Es el departamento creado para estudiar a que trabajador productivo amargarle la existencia, para que jefes improductivos se mangan en el cargo, incluido el personal improductivo de RRHH
El día de San Valentín.
Comer zanahorias no mejora la visión.
El gobierno británico lo propuso como explicación de por qué sus pilotos de la RAF (que supuestamente comían zanahorias) eran capaces de derribar cazas enemigos de la Luftwaffe antes de ser detectados por el enemigo.
La verdad no tiene nada que ver con las zanahorias. Los británicos habían inventado una forma primitiva de radar y no querían que los nazis lo supieran.
No eran los pilotos, eran los vigias antiaereos, incluso se plantaron campos con zanahorias al lado del puesto del vigia
"¡Compra nuestro champú y acondicionador reparador de puntas abiertas! Con él reparará todas esas molestas puntas abiertas!!!"
Una vez que la punta está partida, está partida. ¿Cómo se supone que un champú va a unir las puntas? La única manera de deshacerse de las puntas abiertas es cortarse el pelo.
Que esa agua vitaminada es realmente saludable para ti. 120 calorías, la mayoría de ellas de azúcar.
Que deberías dedicar 5 días a la semana a la empresa para la que trabajas y sólo 2 días a la semana para ti. Deberías pasar la mayor parte de tu vida con la familia y los amigos, haciendo lo que te gusta. No trabajando como un esclavo por cuenta ajena.
Una persona que gana muy poco y no tiene más opción que trabajar esos 5 días a la semana, incluido sábados y domingos no diría lo mismo
Los dientes humanos naturales y sanos son más amarillos que blancos. Esto se debe a que los dientes parecían más blancos en las películas en blanco y negro, y las estrellas empezaron a teñirlos/blanquearlos para que coincidieran con su aspecto en las películas.
En 1918, se descubrió que una lámpara calentada junto con peróxido de hidrógeno aclaraba los dientes. A finales de la década de 1960, un dentista descubrió que, tras prescribir un remojo nocturno en peróxido de carbamida, los dientes quedaban significativamente más blancos.
Si realmente lo amabas, entonces es absolutamente *imprescindible* gastar una escandalosa suma de dinero en una caja para enterrarlo en la tierra. El precio medio de un ataúd en Estados Unidos es de 2.100 dólares.
Si realmente lo amabas, estara siempre en tu corazon, la caja cara y un funeral carisimo es para descargarnos de lo mal que lo hicimos con esa persona
Cuando alguien muere, su familia no tiene ninguna razón legal para pagar sus deudas. Es un mito que el sector bancario no está dispuesto a corregir.
La gente olvida que la universidad es un negocio. Para ganar dinero.
Tiene su lugar, por supuesto, pero la intensa presión para que todo el mundo asista es completamente insensata para mí, especialmente teniendo en cuenta la necesidad de los comerciantes.
Aquí en Suecia hay un mito muy persistente de que *deberías* comer de 6 a 8 rebanadas de pan cada día.
Se trata de una campaña comercial de un fabricante de pan. De alguna manera consiguieron que el Instituto de Salud Pública transmitiera ese mito. Fue hace como 50 años, ¡y ese mito sigue vivo!
Estoy harto de ese mito.
También creo que la campaña de "6-8 rebanadas de pan al día" ha sido uno de los ejemplos más exitosos en la historia del mundo de mitos creados por empresas corporativas.
En realidad no necesitamos mucha pasta de dientes en el cepillo, pero las empresas anuncian el uso de un montón en los anuncios para que se acabe antes.
En realidad lo importante es el tipo de cepillo (más duro o blando de acuerdo a tus dientes y encías) y el correcto cepillado, además de visitar regularmente, de nuevo, según tus necesidades, a tu dentista. La pasta solo es para dejarte buen aliento por un rato y no es necesaria gran cantidad para eso.
Sin gluten es mejor que con gluten para todos. Fisiológicamente sólo ayuda a los celíacos o a los que tienen una leve sensibilidad al gluten. Según las investigaciones realizadas hasta ahora, no supone ninguna diferencia para los demás. Y sin embargo el mercado sin gluten subió como la espuma.
Comer sin gluten cuando no eres intolerante puede provocarte diabetes e intolerancia al gluten
"Beber 3 litros de agua al día" es un completo mito sin respaldo científico, creado por las empresas de botellas de agua. Sí, es importante beber agua, pero a partir de cierto punto lo único que se hace es gastar dinero en algo que entra, no hace nada y luego se excreta.
"Cuando te importa lo suficiente como para enviar lo mejor", mejor que sea una tarjeta de Hallmark.
Hallmark quiere que creas que enviar sus costosas tarjetas de felicitación demuestra de algún modo tus sentimientos por otra persona.