«Sí, eso existe»: 20 Cosas que quizá no sabías que existían, compartidas en instagram (nuevas fotos)
A estas alturas, puede parecer que todo lo digno de mención ya se ha inventado. El mundo está repleto de tropecientos dispositivos que nos facilitan la vida, y nosotros, los consumidores, a menudo creemos que ya lo hemos visto y oído todo. Somos testigos de multitud de diseños ingeniosos y visualmente atractivos, por lo que pensamos que todas las buenas ideas ya están tomadas. Nos topamos con las características de producto más geniales y las soluciones de arquitectura más amables jamás creadas, y sabemos que ya nada puede sorprendernos. Pero si todo esto te suena, créenos, apenas has rozado la superficie.
Permítanos presentarle un entretenido rincón de Internet llamado la cuenta de Instagram "Yup That Exists". Este proyecto de redes sociales recoge los "inventos, gadgets y productos más extraños e inusuales que no sabías que existían". Con un montón de productos absolutamente extraños y fascinantes, demuestra que muchos diseñadores crean silenciosamente sus propias obras maestras para dejar a todos entretenidos e inspirados.
Nuestro equipo de Bored Panda, amante del diseño, ha revisado su feed y ha seleccionado algunos de los artículos más interesantes para compartirlos contigo. Así que sigue desplazándote para ver el último lote de publicaciones, vota positivo a tus favoritos y dinos cuál de estos productos te ha dejado más atónito en los comentarios.
Cuando hayas terminado esta lista, no dejes de consultar la primera parte de este artículo aquí.
Más información: Instagram | Facebook | TikTok | YupThatExists.com
This post may include affiliate links.
Desde que la cuenta de Instagram 'Yup That Exists' se fundó en 2014, ha crecido hasta convertirse en un proyecto extremadamente popular centrado en inventos igualmente brillantes y desconcertantes, gadgets extraños, diseños de productos inusuales y fenómenos intrigantes que aparecen en la web. Y aún así, mucha gente no tenía ni idea de que existían en primer lugar.
El proyecto se ha extendido a las principales redes sociales y se ha consolidado en varias plataformas. Por ejemplo, ha acumulado más de 722.000 seguidores en Facebook y 426.000 devotos fans en Instagram. Incluso ha ganado una asombrosa popularidad en TikTok, donde más de 572.000 personas esperan ansiosamente nuevas sorpresas en sus canales.
"Yup That Exists" sigue entreteniendo y enseñando a todos los entusiastas del diseño al descubrir constantemente productos intrigantes. Sus creadores demuestran que la rareza vende, sobre todo cuando va acompañada de información interesante, y se gana el corazón de miles de internautas.
Hemos sido testigos un millón de veces de que Internet está lleno de cantidades aparentemente interminables de conocimientos y datos que nos educan e inspiran constantemente. En este vasto mundo digital, es difícil estar al tanto de cada nueva innovación, y a menudo nos perdemos las cosas brillantes que existen a menos que nos encontremos con ellas. Así que esta vívida colección de imágenes pretende recordarte que la innovación está en todas partes, solo tienes que mantener los ojos abiertos.
Este proyecto de redes sociales también muestra que el mercado global es una esfera repleta y ruidosa. Los consumidores tienen mucho donde elegir. Y los creadores, bueno, ven que la competencia es feroz. En este sentido, los diseñadores creen que deben elaborar y construir productos que destaquen para tener éxito en este caos.
Un breve recorrido por esta lista demostrará que los diseñadores pueden lograr su objetivo y crear obras de arte memorables, aunque destaquen como un pulgar dolorido y poco atractivo. Algunos creadores se centran tanto en desarrollar un producto final original que la forma y la función se convierten más en una idea de último momento que en una parte necesaria del proceso de desarrollo.
En teoría, el pensamiento de diseño significa abordar la innovación recurriendo a la caja de herramientas del diseñador para satisfacer las necesidades del cliente. El diseño debe seguirte aunque no seas consciente de ello. Si es bueno, no le prestas mucha atención. Si es sobresaliente, probablemente se convertirá en tu nuevo artículo favorito.