20 Divertidísimas conversaciones que la gente escuchó en Nueva York y decidió que eran demasiado buenas para no compartirlas (nuevas conversaciones)
Cuando se vive en una ciudad como Nueva York, la privacidad es algo escaso. La ciudad no sólo está muy ocupada, sino que tiene oídos por todas partes. Eso significa que una conversación destinada a un solo destinatario llega en realidad a múltiples destinatarios, incluso a los que no estaban esperando el mensaje en primer lugar.
Así es como los neoyorquinos se convierten en fisgones en serie, ya sea por accidente o a propósito. Mezclado con una gota de culpa y vergüenza ajena, las conversaciones de los desconocidos ofrecen un entretenimiento sin igual y se nota en la inmensa popularidad de la página de Instagram Overheard NY.
Con 1,6 millones de seguidores ávidos de descubrir los fragmentos de las cosas que la gente ha oído por casualidad en las calles de la Gran Manzana, uno tiene la sensación de que es una forma de arrojar luz sobre los lugareños y sus vidas. Desplázate hacia abajo, vota tus conversaciones favoritas y asegúrate de consultar nuestros artículos anteriores sobre Overheard NY aquí.
Más información: Overheard Newsletter
This post may include affiliate links.
Overheard NY (Nueva York) es el proyecto de Instagram más querido de Internet dedicado a la cultura millennial y sus caprichosos paramentos. A lo largo de los años ha tenido tanto éxito que ahora cuenta con tres cuentas de Instagram: @OverheardLA, @OverheardSanFrancisco y @OverheardNewyork.
Según la descripción del proyecto, "Overheard es la voz de Instagram de nuestras mayores ciudades, una marca mediática única que satiriza la cultura de los millennials con contenido atractivo y localizado". Su seguimiento de culto se debe a la moderna tienda online del proyecto, que vende desde sudaderas con capucha de la firma, tazas para la oficina y pegatinas para poner en la manzana que llevas al trabajo de un bar de zumos.
En una entrevista anterior, Bored Panda habló con los representantes de Overheard, que nos dijeron que el proyecto ha crecido mucho en los últimos años. Ahora, Overheard New York cuenta con la friolera de 1,6 millones de seguidores.
Los creadores nos dijeron que, aunque su hogar siempre será Instagram, han comenzado a expandirse a otros medios "como el texto a través de la aplicación comunitaria Clubhouse, donde organizamos un espectáculo de comedia quincenal y estamos explorando algunas empresas de productos realmente interesantes".
Para entender el éxito de Overheard, hay que tener en cuenta que, en el fondo, se trata de conectar a la gente a través de un lugar o una experiencia compartida. Los creadores explicaron que "tanto si se trata de vivir en Nueva York (@overheardnewyork), como de tener citas en Bumble (@overheardbumble) o de hablar de los famosos (@overheardcelebs), nuestro objetivo es hacer reír a la gente y proporcionarle momentos de alegría y autorreflexión."
Podemos remontarnos a los orígenes del proyecto hasta 2015, cuando su fundador Jesse Margolis creó Overheard LA y San Francisco por capricho tras escuchar una de estas conversaciones en Los Ángeles en una tienda de alimentos saludables. Avanzamos hasta hoy y está dirigido por un equipo de siete creadores.
"Tenemos la suerte de trabajar con grandes marcas como Bumble, Le Labo, Netflix, etc. En la actualidad, nos vemos como medios de comunicación locales que dan prioridad a las redes sociales, y planeamos expandirnos hacia los podcasts, los eventos locales, los productos y más contenido de video", nos dijeron los representantes anteriormente.
Parte de lo que hace que Overheard NY sea tan atractiva es que, básicamente, celebra cosas comunes que la gente encuentra familiares. Estas experiencias compartidas pueden ser cualquier cosa, desde las finanzas, las citas, el trabajo, la comida, la espiritualidad, el conocimiento local, etc.