Esta bordadora «molestó» a la gerente con emails de control de calidad, y terminó costando 10000$ a la empresa
Consejo de profesional: si un experto —uno propiamente dicho, que sabe hacer un buen trabajo y que viene altamente recomendado— les dice que es mejor hacer algo de una forma diferente a la que en un principio habían solicitado porque ustedes no tienen ni idea cómo funcionan las cosas (pero el experto por supuesto que lo sabe), escuchen sus consejos.
De otra manera puede que, en mayor o menor medida, terminen en una situación cómo la que describió esta usuaria de Reddit que cumplió de manera muy maliciosa con el pedido de un cliente en relación con la ubicación de un logo bordado, que simplemente era ridículo.
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Se preguntarán quién podría aprobar esto como uniforme, pero es un hecho, y una usuaria de Reddit compartió lo problemático que es este diseño en particular a la hora de ponerle un logo
La usuaria de Reddit y bordadora u/PANCHOMUFFIN hace poco compartió un historia en el grupo de Reddit r/MaliciousCompliance sobre un cliente de su empresa que hizo un pedido para bordar logos en diferentes tipos de uniformes.
Todo iba genial, excepto por que los logos terminaron en una posición que en verdad no es la adecuada en el lado izquierdo de la camisa. Así, los logos quedarían peligrosamente cerca, por no decir dentro, de la axila. El uniforme habría resultado mucho mejor con el logo en la parte opuesta, ya que había mucho más espacio en ese sector.
La usuaria de Reddit Panchomuffin compartió una historia de un “cumplimiento malicioso” en el que le dijeron que no molestara al jefe por la ubicación de un logo en dicho uniforme
Image credits: u/PANCHOMUFFIN
Sin embargo, luego de varios correos electrónicos, se volvió evidente que el cliente no estaba de acuerdo o, para ser más específicos, la gerente que representaba a la empresa explicó que poner el logo en el lado derecho estaba prohibido, e incluso atacó verbalmente a la autora de la publicación.
La gerente también explicó que, ya que podían hacer el bordado a la izquierda, podrían hacerlo de nuevo, sin excusas. Además, no habría más correos en los que se sugirieran mejores ubicaciones para el logo, y a partir de ese momento todos los pedidos serían los definitivos. Eso era todo. Muffin guardó los correos electrónicos para referencias futuras, porque estaba segura que serían necesarios para lo que estarían a punto de hacer, y obtuvo la aprobación de su jefe para “no hacer más el control de calidad” sobre dicha orden.
Image credits: u/PANCHOMUFFIN
Así que cuando llegó un pedido grande, todas las remeras se hicieron con el logo a la izquierda, justo como el cliente lo pidió, y todo con la perfecta adhesión al protocolo del cumplimento malicioso.
Una semana más tarde, un ejecutivo de la empresa se puso en contacto con la autora de la publicación, brindó fotos de las remeras que habían hecho, todas de acuerdo con las predicciones de “está en la axila”. Ya que eso no era aceptable, pretendían que les hicieran una devolución del pedido en su totalidad, lo que resultó ser más de $10 mil, además de que los perderían como clientes.
Bueno, pueden adivinar hacia dónde se dirige el asunto cuando llega una orden de $10 mil
Image credits: u/PANCHOMUFFIN
Todo lo que la autora hizo fue reenviar los correos que había guardado. Muffin volvió a editar la publicación para agregar que la pérdida de $10 mil era inevitable para la empresa y que no, no volvieron a hacer el pedido luego de este incidente.
También dieron un ejemplo (la primera imagen en este artículo) de cómo se ven las remeras (no las reales, pero un estilo similar como para ayudar a entenderlo).
Image credits: u/PANCHOMUFFIN
Y la comunidad de Cumplidores Maliciosos estuvo de acuerdo. La publicación consiguió un poco más de 13 mil votos a favor, y recibió aproximadamente más de 20 premios de Reddit, además de alentar a las personas a que compartieran historias similares sobre lo cercano que esto es para algunos. También comentaron sobre la situación respecto a cómo las personas nunca aprenden, con una persona que hizo la pregunta difícil: “¿Por qué esta remera sigue siendo una opción?”.
A las personas en línea les encantó esta historia, y algunos compartieron sus propias experiencias y pensamientos
Una de las personas que comentó compartió su propia historia detallada, siguiendo con el cumplimiento malicioso
Pueden ver la publicación, al igual que los comentarios en Reddit aquí, y pueden echar un vistazo a todas las otras publicaciones de Cumplimientos Maliciosos que cubrimos aquí.
Pero no se vayan todavía, ¡déjennos un comentario con sus pensamientos sobre esta situación en la sección a continuación!
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