Esta cuenta comparte «contenido positivo de la generación boomer» (20 imágenes nuevas)
La brecha generacional entre las personas millennials y las boomers no es ningún secreto. Ambas generaciones parecen muy diferentes, ya sea por la increíble disparidad de riqueza entre ellas (según Bloomberg, los boomers son 10 veces más ricos que los millennials y tienen el doble de dinero que la generación X) hasta los distintos valores que poseen.
Pero, dejando las diferencias de lado, tomemos un momento para apreciar, y no para criticar, a la generación anterior a la nuestra; quienes, en todo caso, nos han demostrado que también pueden ser tiernos, graciosos, ingeniosos y totalmente adorables.
Si no están convencidos de ello, el proyecto “Wholesome Boomer Content”, que se halla tanto en Twitter como en Instagram, debería ser capaz de lograrlo. Este proyecto apunta a compartir las cosas más adorables que los boomers han publicado, mostrando su costado más excéntrico que, quizás, ¡no veamos tan seguido! Luego de que hayan terminado, pueden echarle un vistazo a más contenido adorable sobre boomers en nuestro artículo anterior.
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Para saber más sobre los baby boomers y sus compañeros de generación, así como sobre el choque generacional que tienen con los millennials, hablamos con la Dra. Audrey Tang, psicóloga y autora de múltiples libros, entre ellos "Be A Great Manager Now", "The Leader's Guide to Mindfulness" y "The Leader's Guide to Resilience”.
La Dra. Tang explicó que los “baby boomers” se definen como los nacidos entre 1945 y 1964, el periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial que tuvo un pico de nacimientos, dando lugar al nombre.
“A pesar de que sus padres vivieron la Segunda Guerra Mundial y tuvieron que recuperarse y reparar las consecuencias, los bebés nacidos en este periodo experimentaron los enormes desarrollos tecnológicos como la creación de las computadoras, los avances en los viajes espaciales, los paneles LED y el “marcado rápido”, e incluso tuvieron una época de relativa estabilidad para el empleo familiar y la vida en el hogar”.
Los baby boomers estuvieron allí para vivir el crecimiento de Los Beatles y disfrutar de la música más venerada en la actualidad, y no se distraían con los smartphones. “¡Es muy posible que la gente mire a esta generación con envidia!”
“Al llegar la Generación X (nacida de los baby boomers entre 1965 y 1981), fue una época de mayor alteración, por lo que los nuevos padres (es decir, los baby boomers), desde un lugar de comodidad, comenzaron a competir por los puestos de trabajo. Esto dio lugar a un mayor ‘individualismo’, e instaló el ejemplo del trabajo duro (sin tanto juego).
Todavía faltaba que aparecieran mejoras en la tecnología, con las computadoras convertidas en electrodomésticos y la televisión ampliando su lista de canales”, contó la Dra. Tang.
En lo que respecta a la generación Y/Millennials (los nacidos entre 1982 y 1994), la Dra. Tang sostiene que ellos utilizaban la tecnología de forma más habitual, ya que la World Wide Web y el correo electrónico proporcionaban un contacto instantáneo y directo. “Sin embargo, parece que, en algunos casos, la gratificación instantánea que aporta la tecnología puede haberles dado a algunos una visión exagerada de lo que es posible y a lo que tienen derecho, en comparación con el esfuerzo necesario para conseguirlo”.
“La generación más reciente, o sea la Generación Z/Posmillennials (nacidos entre 1995 y 2010), ha crecido con la tecnología, así como con los crecientes peligros de las plataformas en línea”, nos dijo la Dra. Tang. Además, añadió que los padres (que pueden estar luchando para pasar de lo analógico a lo digital) no siempre reconocen los peligros, ni tienen el conocimiento para detenerlo.
“Tanto para la Generación X como para la Generación Y, los puestos de trabajo no siempre son fáciles de conseguir, pero al mismo tiempo, para la Generación X que no se ha adaptado también es una gran dificultad. Esto lleva a una creciente desconfianza en los estilos y en la ética de trabajo de la Generación X y la Generación Y/Z”.
“Lo que es notable, sin embargo, es que la Generación Y y la Generación Z también han experimentado una mayor apertura hacia la diversidad, la fluidez de género y las parejas que eligen. Estos últimos también ven el valor de la tecnología para iniciar campañas con hashtags y expresar cuestiones relacionadas con la pobreza”.