Si son fanáticos de las series The Office, Superstore, Parks and Recreation o cualquiera de las innumerables comedias ambientadas en un entorno laboral, probablemente sepan que no son los únicos que tienen compañeros de trabajo a los que no soportan. Podemos reírnos del dolor de estos empleados de ficción cuando se enojan con un compañero porque ya conocemos muy bien esa sensación. De hecho, según una encuesta de Comparably, es tan común trabajar con alguien que nos puede sacar de quicio que uno de cada tres trabajadores admitió haber considerado la posibilidad de dejar su empleo debido a su desagrado por un compañero.
Entonces, ¿cuáles son los peores hábitos en el lugar de trabajo y cómo podemos asegurarnos de evitarlos? Pues bien, por suerte para nosotros, los usuarios de Reddit han estado revelando recientemente todos los comportamientos que se niegan a tolerar en el lugar de trabajo en un hilo de r/AskWomen. A continuación, hemos recopilado muchas de sus apasionantes respuestas, así que asegúrense de votar por todos aquellos comportamientos que los harían correr inmediatamente a Recursos Humanos.
Si están interesados en leer otro artículo de Panda Curioso sobre algunos de los comportamientos más tóxicos que tienen lugar en los entornos laborales, pueden encontrarlo aquí. (Y si necesitan mandarles este artículo de forma pasivo-agresiva a sus compañeros después de leerlo, no se preocupen. No los juzgaremos).
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No sé si esto cuenta, pero odio la presión social de ir a las fiestas de la oficina/happy hours o lo que sea. He venido a trabajar, no a gastar dinero ni a socializar.
Actuar como si las rabietas malhumoradas de “aún no me he tomado mi café” fueran un rasgo de tu personalidad.
Trabajo en el sector sanitario y no tolero a la gente que trata a los pacientes como si fueran un inconveniente. Sé que algunos de ellos (y sus familias) pueden ser un fastidio, pero si no pueden soportar algo de eso de vez en cuando, es hora de cambiar de profesión.
Me encantaría alejarme de la idea de que las únicas razones justificables para establecer un límite son que 1) tengas una enfermedad mortal 2) le debas tiempo a una persona (hijo, padre, etc).
No pasa nada si no quiero trabajar todos los fines de semana porque valoro mi vida social y mi descanso. Los compromisos que adquiero conmigo misma siguen siendo válidos.
Mi jefe suele tener una mala actitud por las mañanas y eso me desmotiva mucho.
Además, me gustaría que más jefes fomentaran la gratitud y dijeran “Gracias por el gran trabajo que hiciste hoy” o que expresaran comentarios más positivos y no solo críticas.
La gente que, si cometes un error, no te lo dice a la cara, sino por correo electrónico, para poder contárselo a un superior o al resto del equipo.
Me parece que la información privada debería, si acaso, ser compartida voluntariamente, porque es inapropiado preguntar sobre ella. Tuve a mio primer hijo muy joven y cuando mis compañeros vieron un regalo del día de la Madre en mi mesa, me preguntaron si mi hijo fue planeado. Pensad un poco, no pasamos el rato juntos, trabajamos juntos.
Bravuconas. Tenemos un grupo de chicas malas en mi trabajo y no las soporto. Mujeres adultas, bravuconas de la escuela que tienen más de 30 años.
Las charlas tontas y sin sentido (casi como un parloteo) de ciertas personas.
No quiero escuchar como hablas de tu tarta favorita y debatir si es el mejor sabor o no.
Los directivos no se comunican con claridad y luego se enojan porque no hemos hecho lo que esperaban cuando, para empezar, no dijeron lo que querían que hiciéramos.
Actuar como si esto fuera la secundaria, acusándome porque no me interesa hablar de sus vidas privadas. (Sí, esto pasó y mi jefe se rio, obviamente).
La actitud de “soy mejor que tú” porque trabajan en un área “mejor”.
¡Me saca de quicio!
Decir cosas malas o desagradables sobre los compañeros de trabajo cuando no están, y luego ser amable con ellos cuando están presentes.
Atribuirse el mérito del trabajo de otro, o culpar a otros de un mal trabajo. Como si no pudiéramos ver las etiquetas de los archivos y saber si fuiste tú quien lo hizo o no.
Calentar el pescado en la cocina del trabajo. Eso es algo que solo lo hacen los monstruos.
Los mensajes de Slack que simplemente dicen “Hola” y esperan a que yo responda antes de decirme lo que necesitan.
Es comunicación asíncrona, gente. Digan lo que tengan para decir y listo.