Trabajar en el sector de la restauración es uno de los lugares más duros en los que puedes estar. No sólo el salario puede ser... 'desafiante', sino que también tienes que lidiar constantemente con la mala gestión y las críticas de tus clientes. Ahora bien, eso no quiere decir que todos los clientes vayan a ser unos capullos. Ni mucho menos. Pero hay suficientes personas maleducadas como para hacer que los servidores reconsideren su fe en la humanidad.
El popular subreddit r/Serverlife es una comunidad online que invita a camareros y camareras de toda la red a reunirse y hablar sobre el trabajo. Hemos recopilado algunas de las mejores fotos del grupo que muestran lo engreídos que son algunos clientes. Desplázate hacia abajo y prepárate para preguntarte cómo alguien puede ser tan engreído. Y recuerda: deja propina a tus camareros.
This post may include affiliate links.
"No le digas a los hijos de los clientes qué hacer". Lo siento, le pedí educadamente a tu engendro que no lanzara azúcar a otros clientes.
Me dijeron que hice un trabajo excelente y me gané un "regalo de Navidad anticipado", regresé con una propina falsa de 15 dólares
Otro camarero y yo acordamos dividir la propina de un grupo de 15 personas. Dieron un dólar de propina...
El subreddit r/Serverlife es muy antiguo, sus raíces se remontan a finales de mayo de 2014. Con los años, el subreddit en línea ha crecido a pasos agigantados y ahora cuenta con casi 112.000 miembros activos que están invitados a quitarse el delantal, tomar una copa y charlar sobre el trabajo.
Entre estos numerosos miembros hay tanto camareros que disfrutan desahogándose y discutiendo los problemas de sus trabajos, como personas al azar de diferentes industrias a las que les gusta echar un vistazo a la realidad de ser camarero. Este subreddit es un lugar perfecto para recordarte que, sí, los camareros son seres humanos vivos que merecen respeto;
Según datos recogidos por Indeed, el salario medio de un trabajador de servicios de alimentación en Estados Unidos es de 14,88 dólares por hora. Por supuesto, esto fluctúa bastante dependiendo de la empresa para la que trabajes. Por ejemplo, Chili's paga a sus empleados una media de 21,32 dólares por hora. Mientras tanto, Applebee's compensa a su personal alrededor de 21,19 dólares por hora, e IHOP paga 20,27 dólares por hora.
"No doy propina". Algunas personas deberían de quedarse en casa...
Cómo debe ser. La propina es para los que se la ganan, no algo por obligación.
"Desearía poder dejarte propina, pero rezo porque la siguiente persona pueda favorecerte más que yo". La última mesa de la noche
*No les digas "cariño" a los hombres casados
Otras cosas que los clientes pueden hacer para alegrar el día a un camarero son ser amables, ser educados, dar una buena propina (dependiendo del país) y evitar descargar sus frustraciones en el personal. En definitiva, la forma en que tratas a los trabajadores del sector de la restauración dice mucho de ti como persona. Si eres grosero con alguien que crees que no tiene poder, quizá sea el momento de replantearte cómo tratas a la gente en general.
"Bajen los precios". Si estás tan arruinado, no pidas chupitos de tequila para ti y tus amigos en un bar de lujo en el centro de la ciudad
Debería haber escrito "con lo que me sablas en los chupitos, págale correctamente a los trabajadores"
Siempre son los clientes más amables y los que te piden más guarniciones cuando los atiendes
Ayer me dieron esto de propina
Para ver más posts infernales de r/Serverlife, echa un vistazo al artículo anterior de Panda Curioso aquí. Mientras tanto, si alguna vez has trabajado como camarero, no dudes en compartir tus experiencias con los mejores y los peores clientes en los comentarios. Y si tienes algún consejo que dar a los camareros recién llegados al sector, estamos seguros de que también lo agradecerán, queridos pandas.
Mi novia recibió esto como propina en una cuenta de 50 dólares. La mujer lo metió detrás del plástico, así que tuvo que sacarlos uno a uno...
Imbécil
Hice el total 129.99 y realmente espero que les moleste un poco
"Sé paciente... o consigue un trabajo de oficina". La gente no entiende el sector de la restauración
Como no sabemos si el cliente es un exigente o el camarero fue un borde, es lo que hay. Gilip****s hay en los dos bandos.
Hoy recibí esto como propina, ¿será válido en algún sitio? Y sí, está pegajoso
"¡La amabilidad importa! No seas imbécil". El gerente recibió esto de una mesa (de adultos) a quienes dijo que no podían ordenar el menú para niños
Al menos te dejó propina incluso pareciéndole mal el servicio. Que a lo mejor hasta fue verdad que fuiste un gilipo***s.
"Te amo". Prefiero que me den una bolsa de mi*rda de perro de propina
Supongo que iré a vender mi riñón izquierdo
"Fuiste una camarera genial, estoy corto de dinero". Odio a la gente
"Fuiste una gran camarera, sólo que ahora mismo no tengo suficientes fondos en mi cuenta para darte propina, lo siento". Normaliza quedarte en casa
Jajajajaja, normaliza quedarte en casa? Perdona? Normaliza que tu sueldo lo ha de pagar la persona para quién trabajes, no yo... madre mía, estos estadounidenses
Es ridículo cómo la gente piensa que esto es ni remotamente aceptable. El servicio también fue genial y me hicieron dar vueltas durante más de una hora. Ayúdame a sentirme mejor, ¿cuál ha sido tu peor propina?
Lo que no es ni remotamente aceptable es que no entiendan que si su sueldo no les llega para vivir, los clientes no son los culpables. A exigirle al empresaurio, que es el que se está forrando a costa tanto de personal como de clientela.
Que muchas de esas propinas serán de gente que esté hasta el gorro de un sistema que les "obliga" (moral o legalmente) a pagar un extra para complementar el sueldo miserable del camarero. O porque no les gustó el servicio y creyeron que no debieron dar más. Es lo que hay. En lugar de quejarse de que no les dan migajas, deberían luchar por sus derechos con las leyes en la mano para mejorar sus condiciones.
Derechos laborales y Estados Unidos en una misma frase...MMM... Cute!
Cargar más respuestasSi los camareros emplearán toda la energía que gastan quejándose de los clientes en luchar por sus derechos laborales, (mejores salarios sobre todo), les iría mucho mejor.
Que muchas de esas propinas serán de gente que esté hasta el gorro de un sistema que les "obliga" (moral o legalmente) a pagar un extra para complementar el sueldo miserable del camarero. O porque no les gustó el servicio y creyeron que no debieron dar más. Es lo que hay. En lugar de quejarse de que no les dan migajas, deberían luchar por sus derechos con las leyes en la mano para mejorar sus condiciones.
Derechos laborales y Estados Unidos en una misma frase...MMM... Cute!
Cargar más respuestasSi los camareros emplearán toda la energía que gastan quejándose de los clientes en luchar por sus derechos laborales, (mejores salarios sobre todo), les iría mucho mejor.