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Lo primero que haré después de la cuarentena y de este lío pandémico es ir a un restaurante. Quiero ver qué se siente cuando te reciben, te sientan, te preguntan "¿qué quieres pedir?", te colman con frases como "excelente elección", te sirven una copa de Chardonnay y me ayudan a decidir qué postre pedir.

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Y lo que es más importante, es la oportunidad de que te sonrían, con alegría y facilidad, como si no existiera nada más en este mundo que ese restaurante, la comida, tu acompañante... y el camarero.

Pero aquí es donde la cosa se complica. En un entorno tan encantador como el de un restaurante, los camareros tienen que lidiar, de vez en cuando, con una buena parte de imbéciles en serie. Y no son los gilipollas en sí los que les molestan, sino sus comportamientos de gilipollas que se niegan a cumplir las normas no escritas.

Para aquellos que se preguntan cuáles son las reglas no escritas, yo diría que es mitad sentido común, mitad ser educado, paciente y comprensivo. Pero escuchemos a los propios camareros que han respondido con sinceridad a la pregunta “¿Qué reglas no escritas desearían los camareros de los restaurantes que se cumplieran?” publicada en Quora.

#1

Chasquear los dedos para llamar al camarero

Chasquear los dedos para llamar al camarero Nunca chasquee los dedos a un camarero, a un barman, a nadie. Nunca.

Sofia Korkala Reportar

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RELACIONADO:
    #2

    Ayudar sin que se lo pidan

    Ayudar sin que se lo pidan Odiaba que los clientes intentaran ayudarme. No me malinterpreten. Apreciaba el gesto, pero cuando un cliente cogía cosas de mi bandeja o agarraba cosas de mi mano se volvía peligroso.

    Sheila Blohm Reportar

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    #3

    Coquetear

    Coquetear No coquetee con las camareras. No toque a las camareras. He cocinado en bares en los que mi trabajo incluía sacar a esas personas del establecimiento por la fuerza.

    Sara Thorn Reportar

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    #4

    Tocar a la persona que te atiende

    Tocar a la persona que te atiende Cuando la gente toca a su camarero o a su camarera. No se me puede tocar. No me gusta, y no soy tu mascota. No soy tu compañero, tu chica, amigo o amante.

    Mike DiGirolamo Reportar

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    #5

    Entrando unos minutos antes de cerrar

    Entrando unos minutos antes de cerrar Si Google dice que el restaurante cierra a las 11, la hora correcta para pedir no es tres minutos antes del cierre.

    El personal no es gente dispuesta a trabajar todos los días horas extras como si no tuvieran vida propia.

    Son personas que tienen a seres queridos y aficiones también.

    Sofia Korkala Reportar

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    Marina Rico Leyva
    Miembro de la comunidad
    Hace 3 años DotsCreated by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017

    Es de sentido común no? Pero mucha gente sigue haciéndolo

    #6

    Ser descortés

    Ser descortés Por favor, deje el teléfono cuando le esté tomando nota.

    Edith Deween Reportar

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    Marina Rico Leyva
    Miembro de la comunidad
    Hace 3 años DotsCreated by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017

    Seguir con el teléfono denota falta de educación

    #7

    Cuando la gente va y se sienta en una mesa sucia

    Cuando la gente va y se sienta en una mesa sucia POR FAVOR, NO TE SIENTES EN UNA MESA SUCIA.

    En primer lugar, es asqueroso. ¿Por qué iba a sentarte en el desorden de otra persona?

    En segundo lugar, si no está limpia, todavía no estamos preparados para que se siente en esa mesa. Ahora alguien tiene que recoger la mesa y limpiarla mientras su impaciente culo se sienta allí, estorbando.

    Natalie Knowles Reportar

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    #8

    Pedir algo que no está en el menú

    Pedir algo que no está en el menú No pida nada que no esté en el menú. Me he encontrado con muchas situaciones en las que los clientes quieren inventarse un plato que no está en el menú (pedir pescado y patatas fritas en un restaurante italiano). Quizá sea porque no saben leer y, por tanto, no pueden entender nada de lo que dice el menú. El menú está ahí por una razón. Léalo. Esto no es un servicio de chef privado.

    Maxwell Arnold Reportar

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    #9

    Comportarse como si el restaurante fuera suyo

    Comportarse como si el restaurante fuera suyo Este restaurante no es su casa. Usted es un cliente que paga. Lo entendemos y lo respetamos. Pero no olvide que es un invitado. Además, no es el único invitado. Aquí también hay otras personas. Por eso, cuando pida que bajemos la música, subamos las luces o regulemos la calefacción o el aire acondicionado, debe saber que es posible que no podamos hacerlo, aunque lo pida amablemente. Si sigue exigiendo esas comodidades, no sólo nos está faltando al respeto (porque está tratando el restaurante como su casa y a nosotros como sirvientes que lo administramos para usted), sino que también está faltando al respeto a los demás clientes (porque puede que no deseen las mismas comodidades que usted). Esta no es su casa, y este es un espacio que comparte con otras personas - y si es la única persona que pide que se cambie algo, es poco probable que lo hagamos si afecta a otros clientes.

    Maxwell Arnold Reportar

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    José A Cobos
    Miembro de la comunidad
    Hace 2 años DotsCreated by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017

    Me pasa todos los días. No puede llover a gusto de todos.

    #10

    No entender cuando el bar está lleno

    No entender cuando el bar está lleno Entienda que cuando el bar está lleno, el bar está lleno. No, no voy a ir a "ver si alguien ha terminado" en la barra para que pueda colarse para conseguir patatas fritas gratis en la hora feliz. Le he dicho amablemente que es más que bienvenido a estar en la barra, pero todos los asientos están ocupados. Y por el amor de Dios, no intente ocupar los asientos de otros clientes mientras están en el baño.

    Kyle Redman Reportar

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    #11

    Estar pegado al teléfono

    Estar pegado al teléfono Por favor, no esté pegado a su teléfono, especialmente si está en una fiesta grande. Trabajo en un restaurante de tapas, lo que significa que todo el mundo pide platos pequeños para compartir. Recientemente tuvimos una mesa de diez personas que hacían esto, ignorando a los camareros que les traían la comida, lo que provocaba que la comida fuera devuelta o consumida por diferentes miembros de la mesa, y entonces la persona que había pedido la comida finalmente levantaba la vista de su teléfono y empezaba a quejarse de que nunca había recibido la comida que había pedido. Por supuesto, los otros miembros de la mesa se olvidaban de decirles que la habían recibido y se la habían comido. ¿Por qué? Porque ELLOS estaban con sus teléfonos. Casi hicieron llorar a una camarera con comentarios groseros sobre su inteligencia y figura, y eso es sólo una de las cosas que escuché. Cabe mencionar que todos estos eran personas con obesidad mórbida.

    Kyle Redman Reportar

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    #12

    No tener en cuenta el duro trabajo en la cocina

    No tener en cuenta el duro trabajo en la cocina Alergias. Si la verdad es que hay algo que no le gusta, dígalo. Diga que no le gusta el pimiento. La cantidad de trabajo que se realiza en la cocina apenas se ve en el comedor. Respete al personal no añadiendo esa cantidad de trabajo si no es necesario.

    Sofia Korkala Reportar

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    #13

    Ser demasiado exigente y dificultar el trabajo del personal

    Ser demasiado exigente y dificultar el trabajo del personal Desgraciadamente, el menú no es un lienzo para su imaginación. Me he encontrado con clientes que preguntan qué ingredientes tenemos y empiezan a construir su propia ración basándose en ellos.
    Conozco la lucha de ser un cliente difícil y no poder tomar cualquier cosa del menú debido a peligrosas alergias, pero no hay que ser exigente en vano. De todos modos, el personal suele estar abarrotado de pedidos especiales.

    Sofia Korkala Reportar

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    Alex Black
    Miembro de la comunidad
    Hace 2 años DotsCreated by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017

    pero tienen la inteligencia suficiente para hacerlo con menos grasa no? o son retrasados?

    También en Bored Panda
    #14

    Clientes que no controlan su tiempo

    Clientes que no controlan su tiempo No pida un filete bien hecho si la película empieza en 15 minutos.

    Edith Deween Reportar

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    #15

    Comportamiento irrespetuoso

    Comportamiento irrespetuoso No se dirija a nosotros como "camarero"/"camarera", ni nos chasquee los dedos.
    Esto es respeto humano básico. Ignoraré abiertamente tales peticiones de atención, y esperará un rato a que vuelva.

    Maxwell Arnold Reportar

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    #16

    Malgastando el tiempo de los camareros

    Malgastando el tiempo de los camareros Esto es algo más específico de un restaurante mexicano que otra cosa, pero por favor, por el amor de Dios, no pidan 6 platos y luego me pregunten cuáles son picantes, haciendo que les traiga los que sí lo son. Por favor. Es un restaurante mexicano, casi todo es picante. Deje de hacernos perder el tiempo. No se creerían la frecuencia con la que ocurre esto.

    Kyle Redman Reportar

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    #17

    Quejarse de que la comida tarda más en salir cuando el local está lleno

    Quejarse de que la comida tarda más en salir cuando el local está lleno La comida tarda más en salir cuando estamos al completo.

    Cuando un restaurante está ocupado, no suele ser un secreto. Hay mucho ruido, está lleno, el personal corre de un lado a otro, todo eso. También se puede anticipar cuándo un restaurante estará ocupado, como los viernes y los sábados por la noche. Si eliges cenar en esos momentos, puedes esperar que la comida tarde más en salir. ¿Por qué? Más gente, más pedidos, más trabajo para la cocina. Así que si acaba de hacer su pedido ahora, podría tardar 20, 30, 40 minutos, o incluso más. Si eso es demasiado tiempo para usted, ninguno de nosotros tiene ninguna simpatía por sus quejas. Usted sabía que estaba lleno, así que sabía que tardaría. Usted eligió cenar a esa hora, así que sabía en qué se estaba metiendo. No nos importa que tenga hambre. Todo el mundo tiene hambre. ¡Por eso están aquí! ¿Qué cree que vamos a hacer? ¿Traer su comida primero antes que la de los demás, sólo porque se queja? Siga soñando.

    Maxwell Arnold Reportar

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    #18

    No aceptar la mesa que le ofrecen

    No aceptar la mesa que le ofrecen Por favor, acepte donde lo siento. Entiendo que quiera una mesa más grande. Pero sólo tenemos cuatro, y a la hora de cenar, ya las he reservado para mis otras seis reservas de las 6:30. Y si sois dos, os van a colocar en una mesa para dos. No en una mesa de tamaño completo.

    Kyle Redman Reportar

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    #19

    Sentarse en una mesa vacía sin preguntar

    Sentarse en una mesa vacía sin preguntar Si ves una mesa en la que no hay nadie, no es necesariamente tu mesa. Es posible que haya una reserva para esa mesa más tarde esa misma noche. El restaurante limita el número de personas que pueden sentarse en cada bloque de tiempo.

    Jesse Sutton Reportar

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    #20

    Dejar propina es importante

    Dejar propina es importante La propina no es obligatoria, pero los camareros viven de nuestras propinas.

    Edith Deween Reportar

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    Alex Black
    Miembro de la comunidad
    Hace 2 años DotsCreated by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017

    que conveniente para los restauranteros, no les pagan... que vivan de las propinas bola de imbéciles, a parte yo no tengo porque hacerme cargo de esos sueldos

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    #21

    Niños que lloran y los adultos que los ignoran

    Niños que lloran y los adultos que los ignoran Cuando los niños lloran y lloran y lloran en un restaurante, los demás lo encuentran molesto. Por favor, lleve a su hijo fuera un momento para que se calme.

    Edith Deween Reportar

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    Alex Black
    Miembro de la comunidad
    Hace 2 años DotsCreated by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017

    Claro!! si no educan bien a sus engendros porque los llevan?? no tenemos porque soportar a esos pequeños idiotas escandalosos

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