La sección de comentarios de YouTube puede ser un caldo de cultivo para los trolls y la negatividad, pero lo bueno es que su toxicidad a menudo queda enterrada bajo la astucia y el ingenio de otras personas, lo que puede añadir una capa extra de entretenimiento a nuestra experiencia de ver vídeos.
Para recordarnos que el video suele ser sólo una parte del contenido y que el resto está debajo, echemos un vistazo a la cuenta de Twitter "Absolutely Insane YouTube Comments" (Comentarios de YouTube absolutamente disparatados). Desde tontos juegos de palabras hasta sorprendentes conexiones y referencias, tiene un poco de algo para cada sentido del humor.
Si te gusta lo que ofrece esta cuenta, ¡abre también nuestras anteriores publicaciones sobre ella aquí y aquí!
Más información: Twitter
This post may include affiliate links.
En junio de 2022, se subían a YouTube más de 500 horas de vídeo por minuto. Esto equivale a unas 30.000 horas de contenido nuevo cada hora.
La cantidad de contenido en YouTube ha aumentado drásticamente a medida que ha crecido el apetito de los consumidores por el vídeo en línea. De hecho, el número de horas de contenido de vídeo subido cada 60 segundos creció alrededor de un 40 % entre 2014 y 2020.
El vídeo en línea es una de las actividades digitales más populares en todo el mundo, con un 27 por ciento de los usuarios de Internet viendo más de 10 horas de clips semanalmente.
En 2020, se estima que YouTube contaba con más de 2.100 millones de usuarios en todo el mundo, lo que se traduce en más de mil millones de horas de vídeo vistas cada día. En 2021, la plataforma de vídeo era una de las principales marcas de medios de comunicación y entretenimiento, con un valor de marca de más de 47.000 millones de dólares estadounidenses.
Y aunque TikTok se ha disparado en popularidad desde su debut en Norteamérica hace varios años, YouTube encabeza el panorama online actual incluso entre las generaciones más jóvenes.
Una nueva encuesta del Pew Research Center reveló que es utilizado por el 95% de los adolescentes. (TikTok es la siguiente en la lista de plataformas por las que se preguntó en esta encuesta (67%), seguida de Instagram y Snapchat, ambas utilizadas por unos seis de cada diez adolescentes).