ADVERTISEMENT

Al trabajar en el sector de la atención al cliente, los empleados se encuentran a diario con un gran número de personas. Por desgracia, no todas son amables. De hecho, a menudo tienen la mentalidad de que «el cliente siempre tiene razón», lo que les permite salirse con la suya en todo tipo de comportamientos ridículos.

Para mostrar lo exasperante y agotador que puede llegar a ser, hemos recopilado una lista de clientes que parecen no tener límites cuando se trata de ineptitud. No te pierdas esta lista para encontrarlos, y asegúrate de compartir tus propias experiencias más abajo.

ADVERTISEMENT

#1

Un cliente de Florida aparcó delante de la devolución de carros, así que yo, el empujador de carros, empecé una fila al lado de su coche, y ahora los clientes están dejando carros alrededor de su coche.

Un cliente de Florida aparcó delante de la devolución de carros, así que yo, el empujador de carros, empecé una fila al lado de su coche, y ahora los clientes están dejando carros alrededor de su coche.

Awkward_Ad_7981 Reportar

#2

La verdad es que si se hicieran más grandes, yo me preocuparía

La verdad es que si se hicieran más grandes, yo me preocuparía

ohmygoshaavash Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#3

La gente que hace esto es idiota

La gente que hace esto es idiota

420fmx Reportar

Add photo comments
PUBLICAR

Dado que esta lista es una prueba flagrante de que los clientes no siempre tienen razón, veamos cómo surgió esta frase y por qué es tan importante en el ámbito de la atención al cliente.

Se cree que el eslogan fue acuñado por Marshall Field, que introdujo esta idea cuando fundó los primeros grandes almacenes de Chicago en 1893. Posteriormente, Henry Gordon Selfridge llevó este concepto a Londres, donde lo popularizó aún más.

#4

Me encanta trabajar en atención al cliente

Me encanta trabajar en atención al cliente

Addison_Peacock Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
ADVERTISEMENT
#5

El restaurante italiano está a un par de bloques

El restaurante italiano está a un par de bloques

lolnotdev Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
Raúl Zurita Torrecilla
Miembro de la comunidad
Hace 2 semanas DotsCreated by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017

Yo presencié, en un restaurante japonés, a un individuo molesto porque no tenían comida china

#6

Ser un trabajador de salas de cine y tener que limpiar después de estas personas encantadoras. Sí, por desgracia, las cajas siguen medio llenas de cereales y leche empapados...

Ser un trabajador de salas de cine y tener que limpiar después de estas personas encantadoras. Sí, por desgracia, las cajas siguen medio llenas de cereales y leche empapados...

maebyline Reportar

Add photo comments
PUBLICAR

En realidad, la cita original era más larga: «Bien o mal, el cliente siempre tiene razón». Casi 100 años después, César Ritz introdujo esta mentalidad en el sector de la hostelería cuando fundó los hoteles The Ritz Carlton.

La suya era un poco diferente: «Le client n'a jamais tort», es decir, el cliente nunca se equivoca.

#7

Son las 11, y ya se han hecho dos anuncios de cierre. Los clientes deciden parar y tener una reunión

Son las 11, y ya se han hecho dos anuncios de cierre. Los clientes deciden parar y tener una reunión

DarkestLore696 Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#8

Hay gente que no se entera

Hay gente que no se entera

katiekml Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
ADVERTISEMENT
#9

Un cliente se cabreó porque su tarjeta de débito no le funcionaba

Un cliente se cabreó porque su tarjeta de débito no le funcionaba

Cymarga Reportar

Antes de que se introdujera esta frase en el sector de la atención al cliente, no se le trataba precisamente bien. De hecho, era todo lo contrario. La persona que compraba el producto era plenamente responsable de inspeccionar su calidad e informar de cualquier problema antes de adquirir el artículo. No correspondía al vendedor revelar nada sobre los productos que ofrecía ni prestar asistencia al cliente.

#10

Un amigo es mecánico. Este es un coche que le dejó un cliente

Un amigo es mecánico. Este es un coche que le dejó un cliente

TheShadyTurtle Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#11

Alguien se pasea por la tienda comiendo alitas de pollo y tirando los huesos al suelo

Alguien se pasea por la tienda comiendo alitas de pollo y tirando los huesos al suelo

CampCrystalLake1980 Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#12

¿No dará más problemas un hacha desafilada?

¿No dará más problemas un hacha desafilada?

KnifeNerd Reportar

Add photo comments
PUBLICAR

Así que cuando las empresas introdujeron el concepto de «el cliente siempre tiene la razón», acudieron en masa, ya que no estaban acostumbrados a ser tratados con este nivel de consideración y cuidado. Con el tiempo, muchas variaciones de esta filosofía se hicieron populares en todo el mundo.

#13

Los clientes prueban la pintura en spray en el suelo

Los clientes prueban la pintura en spray en el suelo

DoctorBlazes Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
Luciérnaga infinita
Miembro de la comunidad
Hace 2 meses DotsCreated by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017

Eso sí que no lo pensaron los mega/super empresarios de las grandes superficies. Jajajajjajajaj

#14

Gente que deja su basura en las estanterías de las tiendas

Gente que deja su basura en las estanterías de las tiendas

ADGM1868 Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#15

El pasillo de los pintauñas

El pasillo de los pintauñas

Kamryn, Finley y quienquiera que sea el resto de este grupo de chicas de secundaria decidieron reclamar casi todos los expositores del pasillo de esmaltes de uñas.

reverendsectornine Reportar

Add photo comments
PUBLICAR

En Alemania, se convirtió en «Der Kunde ist König», que se traduce como «el cliente es el rey». En Japón, el lema es «okyakusama wa kamisama desu», o «el cliente es dios». Todas ellas garantizan unas prácticas comerciales justas y establecen excelentes relaciones con los clientes.

#16

La atención al cliente se ha ido a hacer gárgaras hoy en día

La atención al cliente se ha ido a hacer gárgaras hoy en día

TheLatinGerman Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
Reich
Miembro de la comunidad
Hace 2 meses DotsCreated by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017

La frase "El cliente siempre tiene la razón" ha hecho estragos en la vida de muchos, especialmente de los que trabajan en Atención al Cliente

Ver más comentariosArrow down menu
#17

El cliente compró ruedas y neumáticos por Internet. Después de aconsejarle varias veces que los neumáticos son demasiado pequeños para su SUV, insistió en que se los pusiéramos.

El cliente compró ruedas y neumáticos por Internet. Después de aconsejarle varias veces que los neumáticos son demasiado pequeños para su SUV, insistió en que se los pusiéramos.

EstrangedEncounters Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#18

Los estafadores no descansan

Los estafadores no descansan

back2Boujee_ Reportar

Esta mentalidad no significa necesariamente que los clientes no puedan equivocarse. Al contrario, proviene de un lugar que quiere garantizar la satisfacción del cliente haciéndole sentir escuchado y valorado.

#19

La osadía

La osadía

42_words Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
Nora Rodriguez c.
Miembro de la comunidad
Hace 2 meses DotsCreated by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017

Y por haber colgado, puedo deducir que llegó a la tienda de todos modos

#20

¿Por qué es así la gente?

¿Por qué es así la gente?

Dork_Of_Ages Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
Luciérnaga infinita
Miembro de la comunidad
Hace 2 meses DotsCreated by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017

"La mala educación". también es el nombre de una película española. Con lo cual quiero decir: ¿que si existen personas tan monstruosas como las de la película, porqué no ésta?

También en Bored Panda
#21

Clientes que dejan comida congelada en los pasillos de comida seca

Clientes que dejan comida congelada en los pasillos de comida seca

MedicMisko Reportar

Add photo comments
PUBLICAR

Los clientes tienen el poder de hacer o deshacer una empresa, por lo que es importante cumplir sus expectativas. Si no, pueden irse rápidamente a otra parte. Por eso, incluso los clientes más difíciles merecen sentirse vistos y escuchados.

#22

Tras un cliente que recibió el burrito equivocado

Tras un cliente que recibió el burrito equivocado

El año pasado fui gerente de Taco Bell y, por error, pusimos salsa roja en el burrito de alubias de una persona que nos pidió que no le pusiéramos salsa roja, así que le dio un puñetazo a la ventanilla del autoservicio, destrozó la puerta principal y manchó de comida todas las ventanas del vestíbulo.

mangocucumbers Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
Nora Rodriguez c.
Miembro de la comunidad
Hace 2 meses DotsCreated by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017

Se nota de que de niño nunca le han regañado ni una pataleta

#23

Un cliente nos ha devuelto el ratón de ordenador porque...

Un cliente nos ha devuelto el ratón de ordenador porque...

leonvolt28 Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#24

Un cliente bloqueó 6 plazas de aparcamiento frente a nuestra tienda y se marchó

Un cliente bloqueó 6 plazas de aparcamiento frente a nuestra tienda y se marchó

reddit.com Reportar

Add photo comments
PUBLICAR

Si quieres seguir viendo y leyendo más historias de clientes "especiales", puedes ojear nuestra lista anterior aquí.

#25

La película «Five Nights At Freddy's» en realidad no tiene sustos, así que ¿cómo puede ocurrir esto? En el último cine, tuve que limpiar y quedarme 10 minutos más

La película «Five Nights At Freddy's» en realidad no tiene sustos, así que ¿cómo puede ocurrir esto? En el último cine, tuve que limpiar y quedarme 10 minutos más

spystar1 Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
Luciérnaga infinita
Miembro de la comunidad
Hace 2 meses DotsCreated by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017

Que no tiene sustos dice!!!!! ¿ Te parece poco éste?^

#26

Esta caja nunca volverá a ser la misma

Esta caja nunca volverá a ser la misma

Chrisp720 Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#27

Haciendo cola en el banco, y la clienta de turno decide que es el momento perfecto para pintarse las uñas de los pies.

Haciendo cola en el banco, y la clienta de turno decide que es el momento perfecto para pintarse las uñas de los pies.

BelladonnicHaze Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#28

Esas matemáticas

Esas matemáticas

alivexinside Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
#29

Me acosan en el trabajo. Hay un cliente que no para de entrar en la tienda en la que trabajo para ligar conmigo y hablar durante una hora seguida, y viene varias veces al día.

Me acosan en el trabajo. Hay un cliente que no para de entrar en la tienda en la que trabajo para ligar conmigo y hablar durante una hora seguida, y viene varias veces al día.

Ignorando mis claras peticiones de que parara, hoy ha venido con perfume. Mi jefe no hace nada al respecto.

QuirkyAd6642 Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
Aloy Sobeck
Miembro de la comunidad
Hace 2 meses DotsCreated by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017

A mí me pasó igual, un hombre súper mayor, muy muy viejo, entraba casi cada día, me decía el dinero que tenía, los negocios, me insistia con su numero de telefono... me tenía que esconder cuando llegaba, no sabía cómo manejarlo. Si me pasa ahora lo saco de una oreja a la p.calle

Ver más comentariosArrow down menu
#30

Alguien se comió un paquete de mejillones crudos que compró en el supermercado y dejó las sobras en el café

Alguien se comió un paquete de mejillones crudos que compró en el supermercado y dejó las sobras en el café

hhk77 Reportar

Add photo comments
PUBLICAR
También en Bored Panda