30 Empleados contando historias de algunos clientes ignorantes, tontos y frustrantes
Al trabajar en el sector de la atención al cliente, los empleados se encuentran a diario con un gran número de personas. Por desgracia, no todas son amables. De hecho, a menudo tienen la mentalidad de que «el cliente siempre tiene razón», lo que les permite salirse con la suya en todo tipo de comportamientos ridículos.
Para mostrar lo exasperante y agotador que puede llegar a ser, hemos recopilado una lista de clientes que parecen no tener límites cuando se trata de ineptitud. No te pierdas esta lista para encontrarlos, y asegúrate de compartir tus propias experiencias más abajo.
This post may include affiliate links.
Un cliente de Florida aparcó delante de la devolución de carros, así que yo, el empujador de carros, empecé una fila al lado de su coche, y ahora los clientes están dejando carros alrededor de su coche.
La verdad es que si se hicieran más grandes, yo me preocuparía
La gente que hace esto es idiota
Dado que esta lista es una prueba flagrante de que los clientes no siempre tienen razón, veamos cómo surgió esta frase y por qué es tan importante en el ámbito de la atención al cliente.
Se cree que el eslogan fue acuñado por Marshall Field, que introdujo esta idea cuando fundó los primeros grandes almacenes de Chicago en 1893. Posteriormente, Henry Gordon Selfridge llevó este concepto a Londres, donde lo popularizó aún más.
Me encanta trabajar en atención al cliente
El restaurante italiano está a un par de bloques
Yo presencié, en un restaurante japonés, a un individuo molesto porque no tenían comida china
Ser un trabajador de salas de cine y tener que limpiar después de estas personas encantadoras. Sí, por desgracia, las cajas siguen medio llenas de cereales y leche empapados...
En realidad, la cita original era más larga: «Bien o mal, el cliente siempre tiene razón». Casi 100 años después, César Ritz introdujo esta mentalidad en el sector de la hostelería cuando fundó los hoteles The Ritz Carlton.
La suya era un poco diferente: «Le client n'a jamais tort», es decir, el cliente nunca se equivoca.
Son las 11, y ya se han hecho dos anuncios de cierre. Los clientes deciden parar y tener una reunión
Hay gente que no se entera
Un cliente se cabreó porque su tarjeta de débito no le funcionaba
Antes de que se introdujera esta frase en el sector de la atención al cliente, no se le trataba precisamente bien. De hecho, era todo lo contrario. La persona que compraba el producto era plenamente responsable de inspeccionar su calidad e informar de cualquier problema antes de adquirir el artículo. No correspondía al vendedor revelar nada sobre los productos que ofrecía ni prestar asistencia al cliente.
Un amigo es mecánico. Este es un coche que le dejó un cliente
Alguien se pasea por la tienda comiendo alitas de pollo y tirando los huesos al suelo
¿No dará más problemas un hacha desafilada?
Así que cuando las empresas introdujeron el concepto de «el cliente siempre tiene la razón», acudieron en masa, ya que no estaban acostumbrados a ser tratados con este nivel de consideración y cuidado. Con el tiempo, muchas variaciones de esta filosofía se hicieron populares en todo el mundo.
Los clientes prueban la pintura en spray en el suelo
Eso sí que no lo pensaron los mega/super empresarios de las grandes superficies. Jajajajjajajaj
Gente que deja su basura en las estanterías de las tiendas
El pasillo de los pintauñas
Kamryn, Finley y quienquiera que sea el resto de este grupo de chicas de secundaria decidieron reclamar casi todos los expositores del pasillo de esmaltes de uñas.
En Alemania, se convirtió en «Der Kunde ist König», que se traduce como «el cliente es el rey». En Japón, el lema es «okyakusama wa kamisama desu», o «el cliente es dios». Todas ellas garantizan unas prácticas comerciales justas y establecen excelentes relaciones con los clientes.
La atención al cliente se ha ido a hacer gárgaras hoy en día
El cliente compró ruedas y neumáticos por Internet. Después de aconsejarle varias veces que los neumáticos son demasiado pequeños para su SUV, insistió en que se los pusiéramos.
Los estafadores no descansan
Esta mentalidad no significa necesariamente que los clientes no puedan equivocarse. Al contrario, proviene de un lugar que quiere garantizar la satisfacción del cliente haciéndole sentir escuchado y valorado.
La osadía
Y por haber colgado, puedo deducir que llegó a la tienda de todos modos
¿Por qué es así la gente?
"La mala educación". también es el nombre de una película española. Con lo cual quiero decir: ¿que si existen personas tan monstruosas como las de la película, porqué no ésta?
Clientes que dejan comida congelada en los pasillos de comida seca
Los clientes tienen el poder de hacer o deshacer una empresa, por lo que es importante cumplir sus expectativas. Si no, pueden irse rápidamente a otra parte. Por eso, incluso los clientes más difíciles merecen sentirse vistos y escuchados.
Tras un cliente que recibió el burrito equivocado
El año pasado fui gerente de Taco Bell y, por error, pusimos salsa roja en el burrito de alubias de una persona que nos pidió que no le pusiéramos salsa roja, así que le dio un puñetazo a la ventanilla del autoservicio, destrozó la puerta principal y manchó de comida todas las ventanas del vestíbulo.
Se nota de que de niño nunca le han regañado ni una pataleta
Un cliente nos ha devuelto el ratón de ordenador porque...
Un cliente bloqueó 6 plazas de aparcamiento frente a nuestra tienda y se marchó
Si quieres seguir viendo y leyendo más historias de clientes "especiales", puedes ojear nuestra lista anterior aquí.
La película «Five Nights At Freddy's» en realidad no tiene sustos, así que ¿cómo puede ocurrir esto? En el último cine, tuve que limpiar y quedarme 10 minutos más
Esta caja nunca volverá a ser la misma
Haciendo cola en el banco, y la clienta de turno decide que es el momento perfecto para pintarse las uñas de los pies.
Esas matemáticas
Me acosan en el trabajo. Hay un cliente que no para de entrar en la tienda en la que trabajo para ligar conmigo y hablar durante una hora seguida, y viene varias veces al día.
Ignorando mis claras peticiones de que parara, hoy ha venido con perfume. Mi jefe no hace nada al respecto.
A mí me pasó igual, un hombre súper mayor, muy muy viejo, entraba casi cada día, me decía el dinero que tenía, los negocios, me insistia con su numero de telefono... me tenía que esconder cuando llegaba, no sabía cómo manejarlo. Si me pasa ahora lo saco de una oreja a la p.calle