22 Empleados contando historias de algunos clientes ignorantes, tontos y frustrantes
No, no, no. ¡El cliente no siempre tiene la razón! Lo ideal sería que todos los que entraran a una tienda fueran pacientes, educados y tuvieran sentido común. Desafortunadamente, esas cualidades son escasas en estos días. Esto significa que el personal tiene que sonreír, ser profesional y evitar llevarse las manos a la cabeza, incluso cuando se trata de compradores completamente frustrantes.
Los trabajadores minoristas de la comunidad online r/AskReddit recientemente hablaron abiertamente sobre las “cosas más tontas” que alguna vez tuvieron que explicar a sus clientes, y algunas son... realmente estúpidas. Hemos recopilado algunas de las historias más interesantes para compartirlas contigo. No te pierdas esta lista y no olvides votar por las publicaciones que más te sorprendan.
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(Llamada telefónica cuando trabajaba en una ferretería)
"Buenos días, ¿en qué te puedo ayudar?"
"Hola. Me gustaría comprobar mis recetas."
"Oh, lo siento, creo que tienes el número equivocado. Esto es una ferretería"
<pausa de 5 segundos>
"Así que no me vas a ayudar con mis recetas"
"¿Qué tipo de recetas?"
"La de mi pastilla anticonceptiva"
"Está bien, somos una ferretería, así que no tenemos anticonceptivos ni ningún otro medicamento"
"No estás siendo de mucha ayuda"
Y luego colgó... Tal vez hice un flaco favor a la sociedad al no ayudar a impedir que ella procree, ahora que lo pienso...
No preparé mal tu bebida, Amy. Pediste una bebida caliente grande e inmediatamente después de pagar tú, el barista sacó una bebida pequeña fría y gritó "Jennifer". Entonces, Amy, la recogiste y *tomaste un sorbo* antes de darte cuenta de que no era tu bebida grande y caliente. El jefe del turno me envió a tomar un descanso antes de que explotara por el cabreo.
"¿Por qué estáis cerrados mañana?"
"Uhh... ¿porque es el día de Navidad?"
"¿Pero qué pasa si necesito algo?"
"Pues estás en la tienda ahora, puedes, no sé, ¿comprarlo ahora?"
"¡Pero no lo *necesito* ahora!"
"...".
Si pones el PIN incorrecto 5 veces en una tarjeta EBT, se bloqueará y tendrás que llamar al número que se encuentra en la parte posterior para desbloquearla.Esto no es algo que haga el cajero o la tienda, supongo que es la forma en que la tarjeta se protege.
La cantidad de personas que me gritaban, insultaban mi inteligencia y me insultaban a mi, todo porque su tarjeta se bloqueó, era una locura. Y no podía hacer nada más que anular el pedido o dejar que pagaran de otra forma. A veces les advertía después de 2 o 3 intentos, pero eso parecía enojarlos aún más cuando sucedía.
Que se j*da el público, hombre. La gente es tan grosera y odiosa hoy en día.
Si trabajas en el comercio minorista, tarde o temprano tendrás que lidiar con alguien que sea despistado, irritable, grosero o que intenta engañarte. Es parte del trabajo. Cualquier puesto que requiera que interactúes con una gran cantidad de personas te mostrará cuán variada es la humanidad. Claro, la mayoría de tus clientes probablemente serán personas decentes. Pero un pequeño puñado de ellos probablemente intentará arruinarte el día, aunque sea sin querer.
Una cosa importante que deben hacer los trabajadores del comercio minorista es tratar de descubrir si su cliente problemático simplemente está teniendo un mal día o si la mala educación y creerse con derecho a todo es parte de su carácter. Un empleado perspicaz y versado en empatía podrá reconocerlo.
Que la lámpara que intentaba devolver no tenía un cable defectuoso, sino que tenía una tapa protectora de plástico sobre el enchufe que debía quitarse.
Trabajé en atención al cliente de aparcamientos durante algunos años.
Tuve que explicar a una señora por qué le cobraban una hora y media, en lugar de dejarla salir gratis bajo la tarifa "media hora gratis"... Cuando su vehículo había estado en el aparcamiento estacionado. Durante una hora y media. ¿Su razonamiento?
"Sólo tenía intención de quedarme 20 minutos"
"Mi sistema me muestra que estuvo aquí durante una hora y media"
"Sí, pero sólo tenía intención de estar aquí durante 20 minutos" "Pero... REALMENTE estuviste aquí durante una hora y media..."
Terminé teniendo que explicar durante 5 minutos cómo funcionan las tarifas y cómo te cobran por el tiempo en el aparcamiento.
Cliente: ¿Cuál es la diferencia entre el monitor de 17 pulgadas y el monitor de 19 pulgadas?
Yo: Dos pulgadas y 40 dólares.
Cliente: ¿Pero cuál es la diferencia?
Yo: Este es dos pulgadas más grande, medido en diagonal, y más caro, por 40 dólares.
Cliente: No, pero ¿cuál es la *diferencia?*
Esto continuó durante varios minutos. Se fue sin realizar ninguna compra.
Quería saber la diferencia espiritual, no la física. En plan, si compras la más pequeña eres un perdedor...
Solía trabajar en una tienda de informática, alguien me preguntó una vez si una alfombrilla para el ratón funcionaría con Windows 7. Me preocupan algunas personas en este planeta.
Lo entiendo perfectamente. Todo lo que toca Windows funciona regular. Como cuando te dice - "quieres actualizar ahora?" - "No" - "Ok. Lo haré de todas formas"
En términos generales, cuando se trabaja en el comercio minorista, es vital mantenerse profesional, pase lo que pase. Es probable que tu empresa tenga una guía donde enumera lo que espera que haga todo su personal cuando se enfrenta a clientes insatisfechos. A menudo existe un protocolo claro. Algunas empresas también invierten en formar a sus trabajadores, enseñándoles cómo aliviar situaciones tensas. Aunque representar algunos escenarios comunes puede ser una buena herramienta de enseñanza, es posible que aún no te prepare para la realidad.
En la vida real, tus clientes pueden lanzarte algunas sorpresas y comportarse de maneras completamente inesperadas. Es posible que no estén dispuestos a escucharte, incluso si tienes la solución y estás tratando de ayudarlos. Si la situación se está yendo de las manos y es demasiado difícil de manejar, no hay que avergonzarse de pedir ayuda a un empleado superior o al supervisor. Probablemente tengan más experiencia en el manejo de estos escenarios con clientes problemáticos.
Banca minorista: Tuve que explicarle a un cliente por qué el saldo impreso en su recibo del viernes por la tarde después de un depósito no era el mismo a la mañana siguiente después de comprarse un par de pantalones.
Ese no fué a clase cuando la profesora puso el problema de "Si pepito tien 3 manzanas y le regala una manzana a su hermanita María, ¿cuántas manzanas le quedan?" jajajaja
La cantidad de veces que tuve que explicar que cualquier euro se puede gastar igual en cualquier país que acepte euros y que no hay billetes separados o específicos para Francia, Alemania, Grecia, España, Austria, etc., da miedo.
Tuve que explicar a los clientes que su cupón tiene que ser realmente para el producto que están comprando. Sí, un cupón de $3 para un producto para el cuidado de la piel es un buen cupón, sin embargo, no puedo aplicarlo a tu compra de cereales.
Una vez que tu colega o gerente intervenga para ayudar, presta mucha atención a lo que dice, cómo lo dice y cómo es su lenguaje corporal. Es muy probable que exuden un aura de confianza y calma. Probablemente intentarán ofrecerle al cliente algunas soluciones, disculparse un poco y agradecerle sus inquietudes.
La cortesía puede ser una herramienta muy poderosa en tu arsenal, especialmente cuando te enfrentas a una grosería abrumadora. Hay que intentar resistir el impulso de alzar la voz e insultar al cliente. Dicho esto, si están siendo abusivos, no tienes que tolerar su comportamiento: tú o tu superior podéis pedirles que se vayan. Las buenas empresas contarán con protocolos para proteger a su personal en estos escenarios.
"No puedes devolver este televisor porque tiene la pantalla rota, hasta puedo ver la huella de una bota".
El tipo me lanzó un puñetazo por encima del mostrador delante de su esposa y su hija pequeña.
Si a él le.hizo eso en público, no me quiero ni imaginar lo que hará a si esposa e hija en privado.
Durante el covid: Algunos artículos que solían robarse frecuentemente fueron guardados bajo llave y el farmacéutico tiene las llaves de esos artículos. Una cliente se negó a dejarme tocar la mercancía debido a los gérmenes a pesar de que fui yo quien la almacenó menos de 5 minutos antes. Cuando le expliqué que ya había tocado todo aquello, ella me gritó por ser asqueroso y se fue sin el producto. Regresé a la farmacia y seguí con mi vida sin que me robaran el producto.
Una mujer intentó decirme ayer que los apartados de correos ya no existen, jajaja. Ni siquiera me molesté. Le respondí algo como “oh,qué extraño”
El número de clientes a los que he tenido que explicar la diferencia entre izquierda y derecha es mayor que cero. Todos ellos adultos. Ojalá estuviera bromeando.
Tuve que explicar un 3 por 2. Si compras 2, podrías llevarte una 3ª unidad gratis. No pudieron entenderlo. Fue realmente extraño.
Cuando estaba en la universidad, trabajaba en un McDonald's y pasé la mayor parte de 30 minutos explicándole a una persona que una hamburguesa con queso sin queso en realidad se llamaba simplemente hamburguesa.
Yo, como reponedor de la tienda, no controlo los químicos dentro de los juguetes de los niños.
Trabajo en soporte técnico general.
Encender y apagar el monitor en realidad no enciende y apaga toda la computadora. La cantidad de veces que he recibido una llamada acerca de que una computadora no funciona y lo único que estaba "mal" era que no estaba encendida es asombrosa. Supongo que esto tendría más sentido hoy en día, pero esto fue hace más de una década y las computadoras de escritorio estaban en todas partes.
Cuando los cheques eran populares, una señora mayor escribió por error su cheque a Walmart cuando en realidad estaba comprando en Kmart. En lugar de hacer la corrección, quiso argumentar que estaba comprando en un Walmart y que Kmart había cerrado hace muchos años.
Por mi trabajo, doy fé que a veces me encuento, pocas afortunadamente, gente muy parecida a los ejemplos que han salido hoy, y me agotan mentalmente.
Por mi trabajo, doy fé que a veces me encuento, pocas afortunadamente, gente muy parecida a los ejemplos que han salido hoy, y me agotan mentalmente.