Estos empleados comparten sus encuentros con los clientes más tontos, y es tan divertido como doloroso de leer (20 fotos)
Bienvenido a Bored Panda, ¿en qué puedo ayudarle? Ah, ya veo. Así que ustedes, los pandas, trabajan en el sector de la alimentación, la venta al por menor y los servicios, y han empezado la semana tratando con algunos clientes increíblemente densos. ¿Más densos que el núcleo del planeta Tierra, dices? Bueno, no te preocupes, muchos de nosotros hemos pasado por eso.
De hecho, nuestro equipo ha recopilado un montón de ejemplos de las cosas más tontas que han dicho y hecho los clientes, para que te sientas mejor. Créenos, no estás solo en esto. Por supuesto, esto no quiere decir que todos los clientes sean tontos: la mayoría son educados y decentes. Sin embargo, una pequeña proporción de ellos son material de pesadilla y ni siquiera saben lo que son las alitas de pollo. Y aquí está la prueba. Tómate una taza de té, desplázate hacia abajo, vota las situaciones que te han hecho reír y comparte tus propias pesadillas en los comentarios.
Bored Panda se puso en contacto con Save the Student, un proyecto británico que asesora a los estudiantes sobre cómo hacer rendir más su dinero, para saber cómo afectó la pandemia al mercado laboral y qué hacer si sientes que estás atrapado en un trabajo en el que te sientes degradado. Jake Butler, de Save the Student, dijo: "Depende de la ubicación y de otros factores, pero encontrar un trabajo durante la pandemia, concretamente el confinamiento, ha sido extremadamente difícil para los estudiantes. Es cierto que algunas empresas, como los supermercados y las empresas de reparto, han aumentado la contratación, pero los grandes sectores que emplean a los estudiantes, como el comercio minorista y la hostelería, se han visto realmente afectados por el cierre durante muchos meses."
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Jake, de Save the Student, añadió que, aunque algunos puestos de trabajo en el sector del comercio minorista y la hostelería están volviendo, muchos estudiantes "los rehúyen porque les preocupa la seguridad laboral y también las condiciones de trabajo". Según Jake, una de las principales preocupaciones que tienen muchos es que el mercado se inclina hacia los empleadores y no hacia los empleados.
"Para aquellos que se sientan degradados en su trabajo actual, les sugeriría que estudiaran los derechos que tienen como empleados", dijo Jake a Bored Panda lo que todos podemos hacer si nos encontramos con un trato poco humano en nuestro lugar de trabajo. "Incluso durante la pandemia, no hay excusa para que un empleador infrinja la ley a tu costa. Y si sientes que te están tratando especialmente mal, te sugeriría que buscaras cambiar de trabajo, pero haciéndolo con prudencia."
Es fácil ser profesional cuando los clientes con los que tratas son simpáticos, agradables y te ven como un ser humano. Pero los retos comienzan cuando te encuentras cara a cara con alguien que te degrada, actúa con demasiado protagonismo o simplemente hace preguntas increíblemente tontas. Todo ello hace que te preguntes por qué el sistema educativo del país ha puesto la vara tan baja.
Anteriormente, había hablado sobre cómo tratar con clientes difíciles con Alexander Kjerulf. Es el fundador y Director de Felicidad de "Woohoo inc." y sabe mucho sobre cómo ayudar a mantener a los empleados motivados, felices y utilizando sus habilidades al máximo.
Alex dice de forma muy sencilla que si sientes que te estás olvidando de que eres un ser humano digno de un trato humano en tu trabajo, entonces deberías considerar seriamente la posibilidad de cambiar. "Renuncia y encuentra un lugar mejor para trabajar, donde realmente se preocupen por su personal. Y déjalo cuanto antes. Cuanto más tiempo te quedes, más te machacarán hasta que pierdas toda la energía y el optimismo que necesitas para seguir adelante y encontrar un trabajo mejor", dijo a Bored Panda.
Reembolso
Motivo: No quiere/necesita/le gusta
Comentarios: NO SABÍA QUE LOS LEGOS VENÍAN EN PIEZAS
Dijo que es común en los restaurantes tratar a sus clientes como reyes. Y algunos lugares lo complementan tratando mal a sus empleados. Sin embargo, ¡esto no está nada bien! No debería ser la norma.
"El 99% de la gente es amable, pero es inevitable el cliente grosero de vez en cuando", señala Alex, que tarde o temprano tendrá que lidiar con clientes difíciles. No es algo que puedas evitar para siempre, por muy buen (o afortunado) empleado que seas. "Puedes aprender trucos para lidiar con ellos, y eso está muy bien, pero nadie debería tener que soportar el maltrato".
Sin embargo, trabajar en el sector servicios no significa que tengas que ser un felpudo. Si te encuentras con que te pisotean, te menosprecian y te rebajan constantemente, tienes que pedir ayuda a tu jefe. Deberían estar dispuestos a intervenir y ayudarte a lidiar con quien no se comporta como un ser humano.
"Hay que recordar que, en muchos casos, un cliente que se comporta mal no es necesariamente una mala persona; puede ser una buena persona que tiene un mal día y por eso se comporta así. Pero la triste verdad es que algunos clientes actúan así porque han aprendido que eso funciona y que les dará descuentos o un trato preferencial", dijo Alex que algunos clientes pueden ser material de pesadilla por accidente mientras que otros son muy Slytherin y tramposos.