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Cualquier persona que alguna vez trabaje en gastronomía está destinada a encontrarse con al menos un cliente maleducado al que no se le debería permitir la entrada a un restaurante. Lo más triste es que este tipo de clientes no son tan inusuales.

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La verdad es que es algo muy común encontrarse con ellos, quienes se dedican a ser la pesadilla de camareros, empleados de restaurantes y baristas. En Bored Panda deseábamos compartir algunas experiencias que los empleados de la industria han tenido con estas personas tan groseras y, por ello, hemos recopilado algunas de las mejores publicaciones que ellos mismos han subido en las redes. Mientras leen, voten positivamente por aquellas publicaciones que los hayan hecho empatizar con estos trabajadores y asegúrense de dejarnos un comentario con sus propias experiencias en el sector. ¿Les gustaría agregar unas patatas fritas para acompañar?

El fundador y director de ‘Woohoo inc.', Alexander Kjerulf, le comentó a Bored Panda que si tienes un empleo que te hace olvidar que eres una persona que merece ser tratada decentemente, ya no deberías trabajar allí. “Renuncia y encuentra un mejor lugar en el que trabajar, en donde realmente les importe su personal. Y renuncia lo antes posible porque, cuanto más tiempo te quedes allí, más te desmotivarás; y perderás toda la energía y el optimismo que necesitas para comenzar a moverte y buscar un mejor trabajo”, le señaló a Bored Panda.

Alexander hizo un video completo sobre cómo dejar un mal empleo pero, mientras tanto, en este artículo podrás leer muchas de las reflexiones que ha compartido con nosotros. Y sin importar si eres camarero, cocinero o encargado, esta es una publicación que cualquiera que trabaje en la industria de la gastronomía y hostelería debería leer.

#1

No puedo creer que la gente sea así de estúpida

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veronikaklein Reportar

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    #2

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    Alexander fue muy directo al decir que los empleados deben pretender y exigir el apoyo de sus encargados. “Sé que es muy habitual que los restaurantes traten a sus clientes como reyes y mal a sus empleados, pero eso no significa que esté bien”, declaró.

    “El 99% de las personas son amables, pero el ocasional cliente maleducado es inevitable”, Alexander de ‘Woohoo inc.’ dijo que, en el largo plazo, no hay manera de escapar de la descortesía. “Puedes aprender algunos trucos para lidiar con ellos y eso es genial, pero nadie tendría que soportar este tipo de maltrato”.

    Para Alexander, trabajar en este sector no significa que los demás puedan pisotearte. “Trabajar en hostelería no quiere decir que la gente puede degradarte y menospreciarte, y los encargados deben estar dispuestos a intervenir y proteger la dignidad y la salud mental de sus empleados”.

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    Dependiendo de donde vivas, las propinas también pueden ser un tema delicado. En los Estados Unidos, por ejemplo, dejar propinas en un restaurante o cafetería es una práctica muy extendida. Estás destinado a recibir miradas extrañas o cuestionamientos si te niegas a dar propina o no dejas la suficiente.

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    MaryStarBlazer Reportar

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    La verdad es que el sistema de propinas de EE.UU. es... un poco extraño. Está al mismo nivel que no exhibir el precio total del menú o del producto con impuestos incluidos. Sin importar qué tan raro se sienta estar obligado a dejar propina (y cómo, esencialmente, se obliga a los clientes y no a los empleadores a pagar gran parte de los salarios de los trabajadores), esto no quita que sea algo cultural de los Estados Unidos. Simplemente lo hacemos.

    #9

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    langleywaters Reportar

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    Previamente, conversé con Alexander de ‘Woohoo inc.' sobre qué debería hacer la gente para lidiar con estos clientes groseros. “Mantén la calma y recuerda que, cualquiera sea la forma en la que te estén maltratando, eso no te refleja a ti como persona”, afirmó.

    #13

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    #17

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    danasaurus_rexx Reportar

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    Aunque eso no cambia el hecho de que algunos clientes son maleducados porque disfrutan de ello y saben que ser abusones (a veces) funciona. “La triste realidad es que algunas personas se comportan de esta manera porque saben que les da resultados y que les proporcionará descuentos o un trato preferencial”, comentó Alexander, el jefe de felicidad de ‘Wohoo inc.’.

    #18

    Un chico dejó la propina en negativo para que se descontara del total de la cuenta mientras aún estaba dentro y llamaba al restaurante para apresurar su pedido

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    Kanye-Westicle Reportar

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    Es más, Alexander agregó que en lugar de pensar que el cliente siempre tiene la razón, deberíamos apostar por algo más realista como “sé amable”... o, al menos, evita ser un maleducado. ¡Por supuesto que esto va tanto para clientes como para empleados! “Cada vez que soy cliente en algún lugar, intento ser amable y positivo con el personal, incluso cuando ocasionalmente tengo algo que reclamar. Es lo mínimo que puedo hacer”.

    #19

    Un cliente decidió dejarle propina a su camarero de esta forma

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    RainbowDash118 Reportar

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    #20

    Siempre alguien se roba el bote de propinas en la tienda de donas local

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    opvuuu Reportar

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