Estos baristas frustrados de Starbucks avergüenzan a los clientes idiotas que piden bebidas «muy extra» (20 fotos)
No te compliques, estás pidiendo una taza de café, no un postre destinado a la realeza con ingredientes exóticos y raros procedentes de los rincones más secretos del planeta. Todo el mundo te agradecerá que tu pedido sea sencillo en la cafetería local: el barista que te sonríe al otro lado del mostrador, los viajeros con los ojos apagados que están detrás de ti y que sólo quieren su taza de café matutino cuanto antes, y... tu cuerpo que quiere algo aunque sea un poco nutritivo.
El barista de Starbucks Josie compartió una foto del monstruoso pedido que le hizo uno de sus clientes. Es enorme y no tenemos ni idea de cómo el cliente, Edward, pudo siquiera funcionar después de semejante taza de (con tanto azúcar ahí, que en realidad ni siquiera se le puede llamar) 'café'. Los baristas y los trabajadores de las cafeterías de Twitter colaboraron con sus propias fotos de pedidos extraños. ¿Y sabes qué? Encarnan perfectamente el deseo de Josie de dejar su trabajo. ¡Te entendemos, Josie!
Echa un vistazo a algunos de los pedidos de bebidas más ridículos (por no hablar de los más específicos) a continuación, vota los que te hicieron decir "ugh", y asegúrate de desahogar tus propias experiencias con clientes que no pueden conseguir un simple venti en la sección de comentarios, querido panda.
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Puedes apostar tu último dólar a que el hilo de Josie tocó un nervio en Twitter. Su foto obtuvo más de 331,4k me gusta y fue retuiteada un total de 51 mil veces en el momento de escribir este artículo. Esto demuestra que los clientes como Edward y sus pedidos que desafían la lógica no son nada raro: están ahí fuera y vienen a por ti (si eres un barista).
El café es un gran negocio en Estados Unidos. Según E-Imports, Estados Unidos importa más de 4,000 millones de dólares en café al año. Y no es de extrañar que las cifras sean tan altas porque los estadounidenses consumen la friolera de 400 millones de tazas de café al día.
El consumo masivo de esta bebida en Estados Unidos me hace imaginar un océano literal de café engullido. Decir que los estadounidenses son grandes amantes del café sería quedarse corto. (Aunque nos gustaría que más de esos pedidos fueran un poco menos aventureros. Todo ese jarabe en el café no puede ser bueno para ti).
Mientras tanto, Statista informa que una encuesta de 2018 encontró que los consumidores estadounidenses usan más comúnmente las cafeteras de goteo y las cafeteras de una sola taza. Aunque las primeras están pasando lenta pero inexorablemente de moda y su futuro sigue siendo incierto.
En el lado opuesto, el café en frío está creciendo en popularidad. El mercado del café preparado en frío había sido valorado en 321 millones de dólares en 2017 y se espera que alcance los 1,370 millones de dólares en valor de mercado para 2023.
Sin embargo, lo que no cambia es la mentalidad de "el cliente es lo primero" que tienen muchos propietarios de cafeterías, trabajadores de franquicias y baristas. Pero, ¿deben satisfacer todos y cada uno de los caprichos? ¿O deberían intentar hablar con todos los Edwards que se presentan a sus recogidas? Creemos que depende de lo monstruoso que sea el pedido. Sólo recuerda hacer las cosas con diplomacia y con una sonrisa. Después de todo, todos tenemos nuestros propios vicios.
¿Te apetece saber más razones por las que deberías dejar tu trabajo de camarero y aspirar a tus sueños a pesar de la pandemia? Echa un vistazo al artículo de Bored Panda sobre todas las cosas de las que los baristas de Starbucks están hartos aquí. ¿Quieres una galleta con eso?