Pocas cosas arruinan tanto una película como un cliché. Puede romper el suspense creado en un segundo y socavar por completo todo el buen trabajo que han hecho todos los participantes en el proyecto.
En un intento de averiguar cuáles de ellos enfurecen más a la gente, el usuario de Reddit Gosenco publicó una pregunta en r/AskReddit, diciendo "¿Cuál es un cliché de película que odias absolutamente?".
Desde la dolorosa exposición en los diálogos hasta las perezosas conveniencias de la trama, echa un vistazo a algunas de las respuestas más votadas.
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Hey, tomemos una película popular y hagamos un remake con un reparto negro
Quiero ver historias de negros, no refritos de blancos.
Tener sexo y luego saltar de la cama, ponerse la ropa y correr al trabajo...
El sexo es sucio. Limpia esa mierda primero.
No es necesario cuando, como ocurre en las películas, te despiertas perfectamente aseado, peinado y maquillado.
Apartar la vista de la carretera para mantener una conversación completa mientras se conduce. Es casi satisfactorio cuando hay un accidente.
Chica: Hace algo atlético.
Chicos: Confundidos y sorprendidos.
Chica: Tengo cuatro hermanos/mis padres querían un chico.
Un padre agobiado que se apresura a pasar por la cocina y sólo toma un triángulo de tostadas a pesar de que su mujer le ha preparado un maldito desayuno digno de un IHOP, con carne y tortitas y zumo de naranja y café.
"Llego tarde".
Una chica gorda quiere salir con el hombre atractivo, ¡hagamos que sea sexualmente agresiva o una hazmerreír!
Un personaje masculino o femenino que bombardea/acosa a su pareja para que tenga una cita o una relación. Como si su atención y su afecto fueran a desgastar a la otra persona hasta que se rinda.
Eso no es bonito ni dulce, no es atractivo y no es una buena película.
Me gustaría ver una película en la que el posible interés amoroso huya y haga intervenir a la policía.
No es exactamente un cliché, pero nadie tiene problemas para encontrar aparcamiento en una película.
Han de tomarse esa licencia, si no, toda la trama giraría en torno a encontrar un hueco.
Cuando dos personajes entran en una casa o apartamento, tras haber ido a un restaurante.
"¡Vaya, ha sido una cena estupenda!" "¡Sí, estoy muy lleno!"
¿No hablaron en absoluto en el coche?
El cliché de la profesora sexy.
Pasé dos años enseñando en la escuela secundaria cuando era una mujer joven recién salida de la universidad. Tuve muchas interacciones muy incómodas con alumnos varones, que pensaban que era divertido.
La televisión hace que parezca que está bien que los adolescentes estén deseando a sus profesores si son jóvenes y razonablemente atractivos. Es una broma, es divertido. Los padres de la televisión coquetean con la profesora de sus hijos, hacen comentarios sobre su forma de vestir o su cuerpo. Se traslada al mundo real.
Nunca, nunca está bien acosar sexualmente a alguien en su ocupación. Esto incluye a profesores, camareros, auxiliares de vuelo.... cualquier cosa.
El fiscal introduce un testigo o una prueba "sorpresa" en medio de un juicio.
Te inhabilitarían por hacer algo así.
Odio esto:
El malo pone en marcha un temporizador de autodestrucción con una cuenta atrás de 5 minutos. Media hora de acción más tarde, el bueno apaga el temporizador cuando le queda 1 segundo. Todos los malditos personajes deberían haber muerto 25 minutos antes.
RCP. Soy paramédico y lo entiendo, no puedes hacer que alguien haga compresiones torácicas porque causarías graves daños a los actores. Pero créanme, cuando el corazón se detiene, uno o dos empujones y "¡Hombre VAMOS, RESPIRA!" no son suficientes. Lo mismo ocurre con la descarga de una línea plana y se recuperan con un jadeo. En realidad no se puede dar una descarga a una línea plana, literalmente no funcionará, y nadie va a recuperarse bien después de haber estado MUERTO UN MINUTO ANTES. Incluso los programas médicos tienen este estúpido cliché a veces.
El primer beso da lugar a un sexo caliente y húmedo que lleva a la mujer a cubrirse el pecho con las sábanas y a correr al baño envuelta en ellas. ¿Hace cuánto, 60? ¿70 años? incluso más... que podemos ver escenas de sexo en las películas. Si no puedes imaginar una forma creativa y realista de no mostrar los pechos o las partes íntimas de una mujer, no ruedes una escena de sexo.
Maldita sea, odio al mejor amigo gordo y gracioso o al negro extravagante de turno o al chico asiático inteligente que tiene un cameo, ¡como si los malditos marginados pudieran ser los protagonistas de las historias que no son sólo sobre su trauma!
Se supone que quitarse las gafas y vestirse elegantemente te hace pasar de un 5 a un 10
¡oh, caramba, siempre fuiste sexy!
Los personajes femeninos sólo se escriben para mostrar que son mujeres feministas fuertes. Es jodidamente incómodo. Si quieres un personaje femenino fuerte de verdad, entonces muéstralo a través de sus acciones como persona sin recurrir a la meta mierd*. No todo tiene que ser "wow y es una MUJER haciendo esto". Es contraintuitivo y sólo desvaloriza su personaje.
Recibir un disparo en el hombro es prácticamente un golpe de suerte. ¡Puedes seguir luchando!
Escenarios postapocalípticos en los que todo el mundo parece bien afeitado y duchado. La guerra antigua se representa como un caos en lugar de las antiguas formaciones y tácticas militares.
"Tienes que confiar en mí" o "no hay tiempo para explicaciones". En 9 de cada 10 casos, seguro que hay tiempo para explicarlo, y la explicación llevará menos tiempo que intentar convencer a la otra parte de que confíe ciegamente en ti.
Cuando el personaje LGBTQ+ sale del armario y de repente ser LGBTQ+ es toda su personalidad y su desarrollo argumental.
Si tu trama sólo se puede mantener porque tus personajes no tienen una simple conversación para resolver las cosas, eres un mal escritor y no me gustas.
Personaje 1: *Explica algo en lenguaje técnico*
Personaje 2: "¡Uuuhh, habla en cristiano!"
Dolorosamente sin gracia y exagerado.
Los personajes a punto de besarse por primera vez... son interrumpidos. Cada maldita vez.
Odio que las personas que se muestran con medios relativamente limitados sean siempre capaces de comprar billetes de avión de última hora para cruzar el mundo cuando eso favorece la trama.
Hackers en Hollywood.
En la vida real, hackear no es "aporrear cuatro teclados a la vez mientras los bytes verdes aleatorios parpadean en la pantalla". Por lo general, es más bien "teclear intermitentemente durante un par de horas, luego tomar un descanso y volver en un día o dos para ver qué ha hecho la ciberseguridad del otro objetivo en respuesta".
El romance por el romance. ¿Hombre? ¿Mujer? ¡AMOR! Nooooo. Por el amor de Dios. Ahora no es el momento de sangrar.
Por otro lado, muchos de estos romances son una auténtica mierda porque no se dedica absolutamente NADA de tiempo a la relación, no es que las películas NO dediquen tiempo a las relaciones, las historias de amistad/colegas están muy desarrolladas. Pero como es un romance directo, y se espera que se enamoren, no se hace ningún esfuerzo. Esto da lugar a cientos y cientos de tramas románticas aburridas y sin contenido, que no son orgánicas en lo más mínimo y salen de la nada.
Francamente, es un cliché utilizado para ocultar una escritura perezosa, en mi modesta opinión.
· "No somos tan diferentes, tú y yo" o cualquier variación de eso.
· Persona está peleando con otra persona, cae al suelo, alcanza con su mano y mágicamente hay algo allí que termina la pelea.
· Dos personas se pelean, el que obviamente está ganando lanza a la otra persona de un lugar a otro (nadie se pelea así) y entre medias básicamente se toma descansos para decir largos monólogos.
· ¡¡¡QUÉÉÉ?!!! ¡Ella es LeSbIaNa! ¡Y oh wow ella puede lanzar alrededor de los tipos que son 100 libras más pesadas que ella y ella no toma ninguna mierda?! Nunca vi eso venir. Apuesto a que puede beber chupitos como todos los chicos y nunca se emborracha y tiene sexo promiscuo después de ligar en el bar. Porque así son los chicos, ¿no? Pero es una CHICA, así que es realmente progresista.
· El personaje principal es salvado aleatoriamente por otro personaje que no hemos visto en los últimos 20 minutos y que se acerca sigilosamente por detrás y dispara o golpea al villano en la cabeza. Y literalmente NADIE los oyó venir. Aunque sea en un campo abierto, esta persona mágica aparece de la nada y salva el día.
· Armas que no tienen retroceso.
Esas son algunas de las que más me hacen poner los ojos en blanco.
· Que todo el mundo tenga unas habilidades sociales perfectas, a no ser que sea una parte importante de su personalidad.
· Que el protagonista tenga facilidad para encontrar pareja. Por una vez me gustaría ver a un protagonista soltero por elección, o incluso a alguien que se esfuerza por encontrar una cita.
· Las enfermedades mentales/traumas en general están muy mal representadas en las películas.
Algo está cayendo hacia ellos. NO CORRAS EN LA MISMA DIRECCIÓN EN LA QUE ESTÁ CAYENDO. SÓLO CORRE HACIA LA IZQUIERDA DURANTE 5 SEGUNDOS PARA ESQUIVARLO EN LUGAR DE CORRER 2 MINUTOS HACIA ADELANTE.
Me encanta Prometheus.
El adolescente baja a tomar un desayuno completo, las persianas abiertas, el sol está fuera y brillante. Todos están en la mesa, mamá, papá, hermanos.
Entonces dicen: "No, sólo cogeré esta manzana".
Todo en esas escenas es completamente erróneo. ¿Quién tiene tiempo para hacer un desayuno de domingo en un día de escuela al azar antes de ir a trabajar? Y maldita sea, fui a la escuela en la oscuridad. Yo voy a trabajar a oscuras. El sol no sale tan temprano.
Cuando se hace una cita, y sólo concluyen con "¡Ok, nos vemos esta noche a las 8!". Como, ¿dónde vamos a quedar? ¿Qué vamos a hacer? ¿Tengo que cenar antes? ¿Incluirá bebida, así que dejo el coche en casa? ¿Qué me pongo?