La comunicación se trata de claridad. Cuanto más confuso sea el mensaje, más confusión seguramente verá en el rostro del lector. Cuando se trata de los letreros que se ven en público, normalmente esperas que todos sean breves, precisos e informativos. ¡Pobre de mí! Nada podría estar más lejos de la verdad. No todo el mundo es un profesional en lo que respecta a las habilidades de redacción y publicidad, y el grupo de Facebook "Señalización inútil, sin éxito y/o impopular" es prueba suficiente de ello.
Este grupo reúne a casi 191 mil miembros: el proyecto UUU Signage existe desde noviembre de 2014. Desde entonces, ha recopilado un vasto archivo de algunos de los peores y más divertidos carteles que se pueden encontrar en el planeta Tierra. Presentamos una selección de los mejores, así que continúa y echa un vistazo. No te olvides de votar los carteles que te hicieron reír y te confundieron más de lo que esperabas, y si eres un fan, únete al grupo UUU Signage.
Tuve una charla amistosa sobre las cosas más importantes al hacer un cartel, con Lisa McLendon. Es profesora de Periodismo y Comunicación de masas y coordinadora del Centro de Edición Bremner de la Universidad de Kansas. A continuación, queridos lectores, encontrarán las ideas que compartió con Bored Panda.
Recuerda... hay que mantenerlo simple, breve y claro.
This post may include affiliate links.
"Por favor, no dejen escapar al gato. Tiene este aspecto"
Toca el claxon si preferirías estar viendo la obra maestra del cine de 1999 "La Momia" con Brendan Fraser y Rachel Weisz
Tras la vacuna, el p*ne de mi hombre creció 3 pulgadas #desinformaciónpositiva
Lisa, de la Universidad de Kansas, destacó a Bored Panda que cuando se trata de hacer carteles, la claridad y la brevedad son esenciales. Esto se debe a que no tiene mucho tiempo para expresar su punto de vista y necesita ser rápido y preciso con sus mensajes.
"La claridad y la brevedad son esenciales. Solo tienes uno o dos segundos para transmitir tu mensaje, por lo que quieres que la gente lo entienda rápidamente y sin confusión", le dijo a Bored Panda.
Se busca cajera. Debe tener 18 años con 20 de experiencia
¿Has visto a este caballo? Pues ahora sí
0% de descuento
También me interesó conocer la opinión de Lisa sobre los tipos de errores atroces que deben evitar las personas que colocan varios carteles.
"No grabes un error en piedra. Es vergonzoso y caro de arreglar. La corrección antes de producir, ya sea en piedra o no, es absolutamente necesaria", dijo, ya que deberíamos tomarnos el tiempo para revisar nuestro trabajo antes de tomar decisiones permanentes. La revisión es mucho más barata que corregir un error más adelante.
Lisa también señaló que la fuente que elegimos para nuestro letrero es increíblemente importante. "Elije tu fuente teniendo en cuenta la legibilidad. Debe ser clara y legible a distancia; no quieres que la gente se enrede en un guión en espiral", dijo.
Estrictamente prohibido tocar Fur Elise
¿Cómo estoy conduciendo? ¿Cómo funciona un motor? ¿Cómo puede un dios amable causar tal agonía?
Compramos hombres usados. De 29 años y más
La página UUU Signage es parte de la comunidad más amplia "Inútil, Fracasada y/o Impopular" que abarca una variedad de nichos diferentes, desde anuncios y capturas de pantalla hasta memes.
Los administradores y mods del grupo señalan que solo están interesados en las fotos que las personas han tomado ellos mismos. Entonces, por ejemplo, las capturas de pantalla no tienen lugar aquí (de hecho, hay un grupo UUU completamente separado para ellas específicamente). Se fomenta la exploración y el contenido original. Todo por el bien de documentar la señalización que debería hacernos reír hasta el fin de semana.
"Por favor limpia tu coche": El mecánico dejó esto en el coche de mi novia tras arreglarlo. Sigue sucio
Este hombre se comió a mi hijo
Teléfono de emergencias: Marque 999 para llamar a guardacostas, policía, bomberos o ambulancia
Es fácil sentarse y reírse de algunos de los errores tontos (y a veces francamente mentales) que han cometido algunos creadores de carteles. Sin embargo, todos hemos estado en situaciones en las que cometimos errores similares, para que todos los vean y se burlen de ellos.
Quizás no editamos nuestro texto lo suficiente (o en absoluto...) porque estábamos agotados. Quizás nuestras habilidades de corrección ya no estaban a la altura (muchas gracias, Quinta Taza de Café). O tal vez, solo tal vez, todos esos errores tontos se colaron en nuestras oraciones en el momento en que les dimos la espalda.
Francamente, esta última teoría es la que más me gusta, aunque sea la menos probable. Sugiere que hay una Fuerza Mayor trabajando aquí, esparciendo caos en nuestras estructuras de palabras ordenadas.