20 Cosas en las que se fija la gente en los restaurantes para saber si la comida va a ser buena
Entras en un restaurante de aspecto agradable y te llevan a lo que parece ser una mesa pegajosa. O le preguntas al lento camarero por las ostras y no tiene ni idea de lo que le estás hablando. Ya sabes, las típicas señales de alarma que te piden que te mantengas alejado del lugar.
Pero por mucho que disfrutemos ayudándote a no caer en las manos equivocadas avisándote de los signos reveladores de un mal momento cuando comes fuera... ¿y si en vez de eso le damos la vuelta a las cosas como si fuera una empanadilla y nos fijamos en las señales prometedoras? Inspirados por la pregunta de u/halfblood_god sobre "¿Cuáles son buenas señales en los restaurantes?" en Ask Reddit, hemos decidido seleccionar las mejores respuestas para ver cómo la gente detecta los establecimientos de alta cocina a kilómetros de distancia.
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Las mismas personas siguen trabajando allí más de 20 años después, eso significa que tratan bien a sus empleados.
La mayoría de ustedes saben lo que es que les agarre desprevenidos la noticia de que sus padres van a visitar a su hijo al día siguiente. Tienes un par de sitios en mente a los que podrías llevarles, pero están llenos. Tú, presa del pánico, empiezas a pedir recomendaciones a Google, Yelp y tus amigos, pero las respuestas dispares no hacen más que empeorar las cosas. ¿No te importan esas pocas críticas de una estrella y te arriesgas con el asador o vas a lo seguro y reservas un sitio nuevo y lujoso en las afueras de la ciudad?
En cualquier caso, es difícil distinguir los restaurantes excelentes de aquellos a los que ni siquiera merece la pena llevar a tu cita de Bumble, ya que la mayoría de ellos (al menos, en el mismo rango de precios) se parecen bastante. Por eso hemos recurrido a Andy Hayler, crítico gastronómico londinense de la revista Elite Traveler, la primera persona que ha estado en todos los restaurantes con 3 estrellas Michelin del mundo (sí, incluso en el Sukiyabashi Jiro de Jiro Ono).
Baños limpios. Dice mucho de la limpieza detrás de las puertas de la cocina.
Resulta que, tanto si eres un simple aficionado a la gastronomía como si eres un respetado crítico gastronómico, no hay forma de evitar hacerse una idea de un lugar leyendo las reseñas en Internet. "Las críticas positivas del restaurante, idealmente de una guía respetada como Michelin o de un crítico gastronómico de confianza", explica Hayler a Panda Curioso en un correo electrónico, deberían ponerte en el buen camino.
Según datos recientes de Google, el 98% de los usuarios considera que las valoraciones de Google reflejan fielmente la experiencia gastronómica real. Más de la mitad de los jóvenes de entre 18 y 34 años admiten que tanto las críticas positivas como las negativas desempeñan un papel importante a la hora de decidir dónde gastar el dinero que tanto les ha costado ganar.
La antigüedad de los camareros. Frecuentamos un restaurante donde un camarero nos recuerda de cuando mi mujer estaba embarazada. De eso hace casi 7 años. El propietario cuida de su personal, que a su vez cuida de los clientes.
Aunque hay un millón de factores que influyen en la elección de un restaurante "decente" (como referencia, recomendamos ver el clásico de Gordon Ramsay Kitchen Nightmares o la brillante Burnt de Bradley Cooper), un menú bien diseñado es una parte crucial del atractivo de un restaurante. Sin duda, a menudo se pasan por alto y se relegan al ámbito de la necesidad funcional. Pero, ¿y si te dijéramos que un menú bien diseñado puede marcar la diferencia entre una experiencia gastronómica ordinaria y un viaje culinario extraordinario?
Si entras en un restaurante que sirve comida de otro país y todas las personas que están allí (trabajando y comiendo) son de ese país.
En mi experiencia, eso significa que vas a disfrutar de una comida increíble.
Depende, no siempre es sabrosa para nuestro paladar le comida de otra región y es preferible una versión adaptada
Una gran fila de lugareños dispuestos a esperar por la comida es nuestra forma número uno de encontrar los mejores lugares para comer. Vivimos en México 6 meses al año y buscamos restaurantes llenos de familias mexicanas felices, ¡no llenos de turistas!
A veces hay sitios que se hacen populares pero que están muy sobrevalorados. Donde vivo hay gente que hace cola en lugares que ni me plantearía volver a pisar, en relación calidad-precio-servicio.
"Un menú coherente que sugiera que el restaurante tiene alguna visión clara de lo que ofrece" es importante, argumentó Hayler, que ha visto docenas de formatos diferentes. "Por ejemplo, un restaurante que ofreciera (por poner un caso extremo) pasta, sushi y platos de curry sería una señal de alarma. Del mismo modo, los menús muy largos con docenas de opciones sugieren que es poco probable que hayan preparado su comida fresca".
Si es de comida vietnamita o china y el baño hace las veces de almacén de productos de limpieza, y hay una abuela en el pasillo cortando ejotes (u otra preparación sencilla).
La comida va a ser la bomba.
Por otro lado, si en el menú aparece una lista de proveedores, sabes que puedes estar en buenas manos (al menos en lo que se refiere a la comida). "Un menú que incluya una lista de proveedores específicos (por ejemplo, de carne, pescado o verduras) indica que el lugar está orgulloso de los productos que sirve", afirma Hayler.
Los hijos de los dueños haciendo la tarea en una de las mesas o incluso manejando la caja registradora.
Los camareros se emocionan al hablar del menú y recomiendan un plato que no es el más caro.
Un lugar que huele bien cuando entras. Los mejores restaurantes en los que he estado huelen fantásticamente nada más abrir la puerta.
Me gusta ver una amplia distribución demográfica comiendo en algún sitio. Si vas a un camión de tacos en el barrio y hay unos cuantos veteranos, un par de policías, unos cuantos oficinistas y unos cuantos tipos de la construcción comiendo allí, sabes que va a ser genial.
Me gusta cuando les pido su opinión y me dan una respuesta reflexiva y sincera que demuestra que realmente conocen la comida.
Ver al personal comiéndose la comida. Especialmente trozos de sobras durante el servicio.
En serio, soy chef de carrera. Vemos y hacemos la misma comida un día sí y otro también, y si el personal sigue encantado de comérsela, siempre es una buena señal.
Además, una dinámica laboral y social sana. Si el personal no se cae bien, lo más probable es que estén demasiado preocupados para dar lo mejor de sí mismos.
Un menú pequeño y limpio, un menú que no está pegajoso.
Menú pequeño suele ser signo de materia prima de calidad. Si tienen una carta muy larga es probable que casi todo sea congelado. Mejor poquito, pero bueno.
Una vez estaba en el Subway que frecuentábamos en un trabajo anterior. El inspector de sanidad entró por casualidad y se formó en la fila.
Si tienen la misma encimera de linóleo y los mismos juegos de cabinas desde los años 80, el desayuno va a estar bueno.
Estoy en el sur. Si los cocineros tienen más de 50, más de 130 kilos y andan descalzos o en chanclas, va a estar bueno.