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El calentamiento global es como una bomba que hay que desactivar antes de que explote. Para crear conciencia sobre este tema, el artista italiano Lorenzo Quinn (sobre quien ya escribimos aquí) ha creado una escultura monumental para la Bienal de arte de Venecia 2017.

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Quinn es conocido por incorporar partes del cuerpo humano en sus obras, y eso ocurre en este proyecto también. Titulado «Support», muestra dos enormes manos que emergen de un canal para prestar apoyo a las paredes del hotel Ca’ Sagredo. Es una declaración visual, para que la gente responda al calentamiento global antes de que sea demasiado tarde. «Venecia es una ciudad de arte flotante que ha inspirado a culturas durante siglos,» dijo Lorenzo a Halcyon Gallery. «Pero para continuar haciéndolo necesita el apoyo de nuestra generación y de las futuras, porque está amenazada por el cambio climático y el deterioro del tiempo.»

Reflejando las dos caras de los humanos (la creativa y la destructiva), Quinn apela a su habilidad de hacer un cambio y reequilibrar el mundo que nos rodea. Support evoca tanto la esperanza de sostener el edificio por encima del nivel del agua, como el miedo, resaltando la fragilidad de la situación. «Quería esculpir la que se considera como la parte más difícil y técnicamente desafiante del cuerpo humano,» dijo el artista. «La mano contiene mucho poder: para amar, odiar, crear, destruir.»

Más información en: lorenzoquinn.com | halcyongallery.comInstagram (via: colossal)

Créditos de la imagen: Lorenzo Quinn

Créditos de la imagen: Halcyon Gallery

Créditos de la imagen: Lorenzo Quinn

Créditos de la imagen: Cate Love Camelia

Créditos de la imagen: Lorenzo Quinn

Créditos de la imagen: Halcyon Gallery

Créditos de la imagen: DJ HEAD

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Créditos de la imagen: Architectural Digest Russia

Créditos de la imagen: Giacomo Click Moceri